El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez explotó en contra de su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, quien se “negó” a ceder su posición al tapatío en el Gran Premio (GP) de Brasil, pese a que su escudería se lo pidiera en repetidas ocasiones.
Después de quedar en séptimo lugar en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, el mexicano se dijo sorprendido por la negativa de su compañero de escudería (Red Bull) para dejarlo pasar y sumar puntos.
“Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó después de todo lo que he hecho por él, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”,
Dijo molesto el piloto número 11 de Red Bull.
¿Qué fue lo que causó la molestia de “Checo” Pérez en el GP de Brasil?
Max Verstappen tenía un mejor lugar en el circuito de Interlagos. Durante la vuelta 23, “Checo” habló a través del radio en la espera de poder rebasar al bicampeón del mundo para sumar más puntos, pero la respuesta del neerlandés fue negativa.
- Sergio Pérez, quien pelea por el subcampeonato contra Charles Leclerc de Ferrari, hizo el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Brasil.
El británico George Russell, con Mercedes, quedó ganador en el GP de Brasil de la Fórmula 1, 21 carrera del campeonato mundial, seguido por su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton. La tercera posición fue para el español Carlos Sainz, de Ferrari.
Esta es la clasificación final, tras los 305 mil 909 km de carrera
1. George Russell (GBR/Mercedes) los 305,909 km en 1 h 38:34.044
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 1.529
3. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 4.051
4. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 8.441
5. Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 9.561
6. Max Verstappen (NED/Red Bull) 10.056
7. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 14.080
En el sprint, Checo también había pedido le cedieran posición; lo dejaron en visto
En la carrera sprint, en Brasil, la cual se corrió el sábado, una situación similar se presentó entre Checo y Verstappen, pues el mexicano solicitó por radio a su equipo que su compañero de escudería le cediera el lugar, lo cual no sucedió.
Checo Pérez, quien terminó quinto lugar en dicha competencia, tras remontar desde la novena posición, tenía la esperanza de llegar en cuarto por los puntos que necesitaba.
Casi al final de la carrera, el mexicano solicitó por radio quedarse con la posición de Max Verstappen argumentando que “necesitaba los puntos”, sin embargo, no recibió respuesta.
Al final de la carrera, el mexicano confirmó que había pedido el lugar, pero minimizó la negativa al asegurar que tenía una carrera por delante “y estar en tercero o cuarto tampoco cambia nada”, sin imaginar lo que ocurriría en el GP.