Checo Pérez dio sus primeras vueltas en el nuevo RB16B, el auto de Red Bull Racing con el que el mexicano y Max Verstappen competirán en la temporada 2021 de la Fórmula 1.
“Conducir un auto nuevo siempre es especial, para el piloto y también para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno para finalmente llevar el auto a la pista. Es un día bastante emocionante”, confesó Checo.
“Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no fueron muy buenas, pero fue agradable tener una idea del auto. Es muy emocionante”.
Checo Pérez
El piloto mexicano, ganador de la carrera en Bahréin en diciembre, fue el primero en estar al volante del nuevo RB16B este miércoles.
Checo Pérez se unió desde Racing Point (ahora Aston Martin) para acompañar al joven holandés Max Verstappen en el subcampeón del año pasado.
Verstappen también condujo el auto de Red Bull Racing , con el que buscan terminar con siete años de dominio de Lewis Hamilton y Mercedes.
“Días como el de hoy son para sentirse cómodo con el coche y con la nueva unidad de potencia, tratar que las cosas funcionen sin problemas y tratar de estar bien preparados antes de ir a las pruebas en Bahréin”, dijo el piloto de 23 años.
La única sesión de prueba de pretemporada será en el circuito de Sakhir, en Bahréin, del 12 al 14 de marzo.
Checo Pérez y su casco mexicano
Checo Pérez también dio a conocer su nuevo casco con el que correrá representando a Red Bull Racing durante la temporada 2021 de la Fórmula 1 este martes.
El diseño lleva la bandera de México, así como otros elementos de la cultura del país.
“Cuando esté manejando siempre se verá la bandera, algo que me llena de orgullo. Los símbolos aztecas representan la cultura de mi país”.
Checo Pérez, piloto de carreras