La tarde de este sábado el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia para México luego de terminar la qualy de clasificación previo al GP de Arabia Saudita con un tiempo de 1:28:200, por lo que el mundo del deporte reaccionó a este logro.
Además de significarle el primer lugar por encima de su compañero Max Verstappen y quienes lideran las monoplazas de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, el tapatío no sólo logró su primera pole position, sino que se convirtió en el primer mexicano en lograrlo.
Las reacciones a “Checo” Pérez comenzaron desde Red Bull
La escudería Oracle Red Bull fue la primera en felicitar al mexicano Sergio “Checo” Pérez, pues este fue el primer gran logro del equipo en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
“Muy feliz de conseguir mi primera pole position en el circuito más difícil del mundo. Vamos a darlo todo mañana”
“Checo” Pérez
“Felicidades a ‘Checo’ Pérez por su primera pole, muy merecido después de esa increíble vuelta”
Max Verstappen
El mundo del futbol se rinde ante el piloto mexicano
La Selección Mexicana de Futbol también felicitó al conductor originario de Guadalajara, a tan sólo un día de un duelo fundamental contra Honduras en el que se jugará su boleto al Mundial de Qatar 2022.
Sergio “Checo” Pérez se ha reconocido en múltiples ocasiones como americanista, por lo que el Club América no dudó en expresar su reconocimiento al conductor de Red Bull que buscará triunfar en el GP de Arabia Saudita 2022.
Otro lo los que se sumaron a los festejos fue el excapitán del Tri, Rafael Márquez, reconocido como uno de los deportistas más exitosos de la historia. “Qué grande“, escribió a través de Twitter.
Otras reacciones a la pole de “Checo” Pérez
Empresarios como Carlos Slim Domit, así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitaron a “Checo” Pérez por su logro histórico. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no dejó pasar la oportunidad de congratular al mexicano.
Las lágrimas de Ferrari
Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron en segunda y tercera posición cuando parecía que arrancarían en lo más alto en la carrera del domingo, hasta que “Checo” Pérez estableció el récord de la noche para desbancar a la escudería italiana.
El francés Leclerc hizo un tiempo de 0.025, el mejor tiempo hasta el momento, con lo que todo parecía indicar que Ferrari seguiría invicto en la temporada 2022 de la Fórmula 1; sin embargo, Serio Pérez hizo una actuación ejemplar y rescató la noche para Red Bull.
Tuvieron que pasar 216 carreras para que el tapatío pudiera arrancar en el primer sitio de la parrilla. De esta manera, “Checo” Pérez se convierte en el primer piloto mexicano en conseguir la pole position.