El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, fue el cuartó más rápido durante las primeras Prácticas Libres (PL1) del GP de Canadá, mientras que su compañero de escudería, Max Verstappen fue el más veloz en la sesión que quedó marcada por la irrupción de una marmota.
Max Verstappen marcó la vuelta más rápida con un cronómetro de 1:15.158, seguido del español Carlos Sainz de Ferrari que se quedó a 0.246 del neerlandes; el tercer sitio fue para Fernando Alonso de Renault con marca de 1.15.531, Checo Pérez se ubicó debajo de los españoles con un crono de 1.15.619; mientras que Chales Leclerc completo el top-5 con un tiempo de 1.15.666.
Una marmota sorprende a los pilotos durante la PL1 del GP de Canadá
Checo Pérez y el resto de pilotos que integran la parrilla de la F1 regresaron este jueves al desafiante circuito Gilles Villeneuve de Montreal para el GP de Canadá, que vuelve al calendario tras tres años ausente, pero la sorpresa fue una marmota canadiense que se coló a la pista.
La marmota estuvo muy cerca de ser arrollada por Carlos Sainz y ocasionar un accidente de los pilotos, ya que atravesó la pista a toda velocidad mientras que los pilotos ya circulaban sobre el circuito.
Las marmotas siempre han representado un riesgo para las carreras del GP de Canadá, ya que son nativas de la isla y, por lo tanto, la F1 debe trabajar con ellos lo mejor que pueda.
Para el fin de semana del GP de Canadá, se construyen cercas y barreras, pero las marmotas encuentran la manera de cavar o rodearlas, como quedó demostrado en las prácticas de este viernes.