La primera sesión de pruebas de la temporada 2023 terminó con Red Bull en la cima de la hoja de tiempos, ya que Checo Pérez marcó la vuelta más rápida sobre Fernando Alonso, de Aston Martin, en la práctica libre 1 (PL1) para el Gran Premio de Bahrein 2023 de la Fórmula 1.
Checo Pérez dominó las PL1 del GP de Bahréin 2023
La vuelta de Checo Pérez de 1m 32.758s lo vio dispararse a la cima con neumáticos blandos con 30 minutos restantes en la sesión, emulando lo que hizo en la pretemporada cuando marcó el mejor cronómetro de aquel fin de semana, mientras que la vuelta con neumáticos blandos de Alonso lo colocó segundo en la general por cuatro décimas.
Por lo tanto, el dos veces campeón Max Verstappen fue relegado al tercer lugar en la general, a 0.617 segundos del ritmo establecido por su compañero de equipo en Red Bull.
Lando Norris terminó cuarto en la general para McLaren, mientras que Charles Leclerc fue el piloto más rápido con compuestos medianos en P5, a 1.5 segundos del líder. Ésta fue la primera tabla de prácticas en la nueva temporada de Fórmula 1:
- Sergio Pérez
- Fernando Alonso
- Max Verstappen
- Lando Norris
- Charles Leclerc
- Lance Stroll
- Kevin Magnussen
- Zhou Guanyu
- Valtteri Bottas
- Lewis Hamilton
¿Ésta será la temporada buena para el mexicano?
Las PL1 iniciaron bien para Checo Pérez, que se ubicó rápido en el primer puesto, respaldando las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada de la Fórmula 1. Por su parte, Max Verstappen empezó la sesión libre de manera conservadora y sin mostrar toda la potencia de su RB19, aunque se mantuvo en los primeros lugares, al culminar en el quinto puesto.
- En la primera mitad de este test, Checo Pérez logró superar en un mano a mano al actual campeón del mundo por poco más de 600 milésimas, una situación que resulta alentadora para las aspiraciones del mexicano.
Sin embargo, el desempeño inicial del embajador de Jalisco da buenas sensaciones con respecto a la temporada 2023 y sus aspiraciones para convertirse en el primer campeón mundial mexicano o, al menos, lograr el subcampeonato que se le negó el año pasado.
Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, Ferrari ha tenido un inicio abrupto en la recién nacida temporada de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso pinta para volver a los primeros planos del Gran Circo, aunque sólo el tiempo dirá si ésta será una campaña de sorpresas.