El GP de Austria contará con el novedoso formato de carrera sprint que funciona como calificación para definir la parrilla del GP de Austria, tras la clasificación que se realizó el viernes, Checo Pérez largará en el cuarto sitio en una calificación marcada por la catástrofe de Mercedes por los coques de Lewis Hamilton y George Russell
La Pole fue para Max Verstappen que marcó un fantástico tiempo de 1:04:984, que hasta el momento hace valer su favoritismo para este premio, tras el neerlandés se encuentran los dos Ferraris, Charles Leclerc (+0.029) y Carlos Sainz (0.082)
El cuarto lugar fue para Checo Pérez que logró una vuelta de 1:05:404 por lo que partirá en la segunda fila de la carrera sprint del sábado.
Polémica de Checo Pérez en la Qualy 2 del GP de Austria
En la Qualy 2 Checo Pérez tuvo algunos problemas, para los últimos segundos se encontraba en el lugar 11, lo que lo dejaría fuera, sin embargo, logró subir al sexto puesto, pero en una de las curvas, aparentemente, abandonó la pista, por lo que debió haber sido anulado el tiempo del mexicano.
La carrera sprint del sábado tiene una duración de 24 vueltas y da ocho puntos al ganador, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que se lleva una unidad. Además, como finalice esta sprint iniciará la carrera del GP de Austria que se lleva a cabo el domingo.
Catástrofe de Mercedes con los choques de Hamilton y Russelll
En la Qualy 3 quedó marcada por la catástrofe de Mercedes porque sus dos pilotos sufrieron choques que los dejaron fuera de la pelea por la Pole y con mucho trabajo para los mecánicos que tendrán que reparar ambos monoplaza para la carrera sprint del sábado.
Primero el piloto británico Lewis Hamilton perdió el control de su Mercedes en una curva para salir de la pista cruzar la graba y terminar impactándose fuertemente contra el muro de contención, por lo que se decretó la bandera roja.
El error de Hamilton le costará caro ya que el auto sufrió grandes daños, afortunadamente el heptacampeón del mundo pudo salir ileso y por su propio pie del vehículo.
Lo que llamó la atención es que el público en el Red Bull Ring, que apoya en su mayoría a Max Verstappen, festejó el impacto del piloto inglés.
Después de unos segundos de reanudarse la Qualy 3, ahora fue George Russell quien tuvo un despiste por lo que su coche dio una voltereta que llevó a su monoplaza a estamparse contra el muro de protección.
Afortunadamente el impacto fue menos aparatoso que el de su compañero y el piloto salió por sus propios pies del vehículo.