Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, reveló que contrató a un preparador mental tras una racha de cinco Grandes Premios en los que no consiguió los resultados esperados. La presión por su desempeño profesional comenzó a afectar a su vida personal y familiar, por lo que decidió atender su salud mental.
Los problemas de Checo Pérez con Red Bull
Checo Pérez reconoció que tuvo un arranque positivo de temporada con Red Bull hasta que, tras el GP de Miami 2023 en el que acabó en segundo lugar, “las cosas comenzaron a empreorar”. Un bajón en su rendimiento provocó que la presión hacia él aumentara, afectando su confianza, según dijo al medio neerlandés De Limburger.
“Al principio estaba ahí arriba, compitiendo, pero todo cambió. Conducía sin ninguna confianza. En cierto momento, simplemente no podía entenderlo. Eso fue muy difícil. Cuando conduces para un equipo de primer nivel, la presión por rendir aumenta rápidamente”.
Sergio Pérez
El piloto tapatío reconoció que su confianza se “destrozó”cuando no logró calificar a la Q3 en cinco clasificaciones seguidas, las cuales fueron:
- GP de Mónaco
- GP de España
- GP de Canadá
- GP de Austria
- GP de Gran Bretaña
Su mala racha, así como otros problemas que tuvo en el verano, provocó que conducir se tornara cada vez más difícil. “Sentí que conducía un auto distinto que no me favorecía mucho”, reconoció.
“Decidí no rendirme”: Pérez tuvo que contratar un preparador mental
Checo Pérez declaró que los problemas en los emparrillados comenzaron a trasladarlo hasta su vida personal y familiar. Dichos conflictos provocaron que cambiara su actitud con su esposa e hijos, por lo que decidió buscar a un preparador mental.
“La Fórmula 1 es mi deporte, mi vida, mi pasión. Pero cuando lo estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contraté a un preparador mental, porque mi familia se merece tener un padre alegre en casa”.
Sergio Pérez
A la mitad de la actual temporada del “Gran Circo“, trabajó junto a su entrenador para alcanzar la mejor versión de si mismo, según señaló. Al mismo tiempo, siguió trabajando con los ingenieros para resolver los problemas que estaban afectando su rendimiento. “Decidí no rendirme“.
“Tengo 33 años, pero sigo aprendiendo todos los días; en la pista y, ciertamente, también fuera de ella. En parte por eso, nunca me cansaré de la F1. Estoy agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para un equipo top. Después de todo, soy un piloto que no vino de su propia academia. Sería fantástico si pudiera terminar mi carrera aquí”, remató.
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez tras su mala racha?
El llamado “Ministro de Defensa” no especificó en qué momento contrató al preparador mental. Sin embargo, después de la racha de cinco clasificaciones sin alcanzar la Q3, ha logrado tres podios.
Además, se encuentra en la segunda posición de la tabla de pilotos de Fórmula 1, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen, en busca del subcampeonato que se le negó hace un año.
Cabe destacar que, en el GP de Japón 2023, Red Bull levantó el título de constructores gracias al desempeño del neerlandés y el mexicano, sellando el primer bicampeonato de la escudería.