Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano, consiguió el segundo lugar en el Gran Premio (GP) de Bahréin luego de un gran rebase a Charles Leclerc; esto en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1). La posición de honor fue para su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
El podio lo completó el conductor de Aston Martin, Fernando Alonso, quien terminó en la tercera posición. Detrás del español se clasificó su compatriota, Carlos Sainz de Ferrari.
Checo Pérez queda segundo en el GP de Bahréin
El dominio de los bólidos de Red Bull se mantuvo a lo largo de toda la carrera. Desde el inicio del Gran Premio de Bahréin, Checo Pérez y Verstappen se mantuvieron dentro de las tres primeras posiciones.
El GP de Bahréin fue desastroso para la escudería Ferrari. Charles Leclerc se mantuvo en tercer lugar durante gran parte de la carrera pero tuvo que abandonar por un problema con su monoplaza. Al salir el monegasco, Sainz pasó al tercer puesto pero no pudo mantener la posición.
“No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos”, lamentó Charles Leclerc en declaraciones a Canal+.
El resto de las primeras 10 posiciones quedó de la siguiente manera:
- 1. Max Verstappen (Red Bull)
- 2. Sergio Pérez (Red Bull)
- 3. Fernando Alonso (Aston Martin)
- 4. Carlos Sainz (Ferrari)
- 5. Lewis Hamilton (Mercedes)
- 6. Lance Stroll (Aston Martin)
- 7. George Russell (Mercedes)
- 8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
- 9. Pierre Gasly (Alpine)
- 10. Alex Albon (Williams)
¿Cómo fue la clasificación de la pole?
El piloto mexicano Checo Pérez salió desde la segunda posición del GP de Bahréin mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se llevó la pole, por lo que la primera línea de la primera carrera de la temporada de la F1 fue para la escudería austriaca.
La dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, consiguieron la tercera y cuarta posición, respectivamente. Cerrando los primeros cinco lugares, se clasificó el español de Aston Martin, Fernando Alonso.
Aston Martin la escudería revelación
Aston Martin ha sido la escudería revelación de la temporada tras sus buenos resultados en la pretemporada y en los entrenamientos libres del fin de semana, colocó a su segundo piloto Lance Stroll en la sexta posición, entre los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (5º) y George Russell (7º).
“Felicidades a Lance (Stroll), operado hace dos días y ahora luchando contra todo el mundo”, declaró Fernando Alonso tras la llegada a meta. El canadiense fue duda hasta la víspera del Gran Premio debido a una lesión de muñeca que le dejó sin participar en los ensayos de pretemporada.
El siguiente Gran Premio será en Arabia Saudita, del 17 al 19 de marzo.