Sergio “Checo” Pérez regresó al podio de la Formula 1 tras conseguir el segundo lugar en el clásico Gran Premio (GP) de Italia. El ganador en Monza fue su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
El piloto mexicano arrancó en el quinto puesto y consiguió escalar 3 posiciones, dejando fuera del podio a Charles Leclerc de Ferrari.
Red Bull consigue el 1-2 en Monza
Max Verstappen , vigente doble campeón mundial, terminó por delante de su compañero Sergio Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que partió desde la pole position en el circuito de Monza.
Sainz, apoyado por una marea roja de seguidores de Ferrari, resistió 14 vueltas (de 51) ante el todopoderoso Red Bull del neerlandés, segundo en la parrilla, antes de ser adelantado.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tendrá dos Funko Pop: ¿cuándo saldrán y cuánto costarán?]
Relegado a la segunda posición, Sainz fue también superado por Checo Pérez en la vuelta 46, y finalizó con una lucha fratricida que ganó ante su compañero Charles Leclerc.
El monegasco fue cuarto, por delante de los Mercedes de George Russell (5º) y Lewis Hamilton (6º).
Así fue el festejo de Red Bull en Monza
Aunque Ferrari se encontraba en casa, la fiesta fue para Red Bull. Los dos pilotos de la escudería austriaca subieron al podio y festejaron con un baño de champán su victoria en Monza.
De las 14 carreras que se han disputado hasta el momento de la temporada 2023 de la F1, la dupla de Checó Pérez y Max Verstappen ha compartido podio en 8 ocasiones, en seis de ellas se ha repetido el 1-2 por parte de Red Bull (Italia, Bélgica, Miami, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Baréin).
Verstappen impone un nuevo récord en la F1
La victoria de Verstappen en el GP de Italia, la décima de manera consecutiva, le permite al neerlandés superar el récord del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (nueve victorias consecutivas en 2013), marca que había igualado la semana pasada en Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos.
En el Mundial de pilotos la estrella de Red Bull tiene una ventaja de 145 puntos sobre Pérez, el otro piloto que ha ganado este año (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
¿Cómo le fue a Checo Pérez en las pruebas de clasificación?
Sergio “Checo” Pérez se clasificó en la quinta posición del GP de Italia, el mexicano marcó un tiempo de 1:20.688, quedando detrás de George Russell de Mercedes. Por tal motivo, el piloto de Red Bull tuvo que partir desde la tercera línea junto a Alex Albon.
Por otra parte, Carlos Sainz de Ferrari consiguió la primera posición al superar en una emocionante clasificación a Max Verstappen de Red Bull, y a su compañero de equipo Charles Leclerc, para asegurar su primera pole position de la temporada.