Checo Pérez hizo una gran carrera en el GP de Gran Bretaña que lo llevó a remontar desde el último lugar hasta quedarse con la segunda posición, solo por detrás del español Carlos Sainz, lo que le permitió al mexicano consolidarse en el segundo sitio del campeonato de pilotos y acortar distancia con su compañero Max Verstappen que se ubica en el primer sitio.
Checo tuvo una épica remontada considerando que cayó al lugar 17 en la sexta vuelta, después de haberse roto el alerón delantero después del contacto con Charles Leclerc.
Checo Pérez se abrió camino a través de la pista de manera impresionante y mostró un ritmo supremo con los neumáticos blandos en la última etapa para superar de manera espectacular a Leclerc y Hamilton y así quedarse con el segundo lugar para sumar 18 puntos a su causa.
Con esos 18 puntos Checo Pérez suma 147 puntos y se acerca a Verstappen que llegó a 181 puntos tras sumar solo seis unidades en el GP de Gran Bretaña al lograr quedar en séptimo lugar.
Max Verstappen tuvo el ritmo para ganar su sexta carrera y se colocó en esa posición cuando superó al líder Sainz después de que el piloto de Ferrari se desviara.
Pero chocar contra un escombro causó mucho daño a su Red Bull y el séptimo sitio fue lo mejor que pudo hacer. Significó que sus tres competidores más cercanos, Pérez, Leclerc y Sainz, le ganaron terreno en el campeonato.
El mexicano terminó dos lugares por delante de Leclerc, quien se ubica en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 138 puntos, para poner una distancia de 9 puntos.
Mientras que Carlos Sainz el gran ganador de la carrera llegó a 127 puntos y se ubica a 20 puntos de Checo en la pelea por el campeonato de pilotos.
Mientras que en el campeonato de fabricantes Red Bull con Checo Pérez y Max Verstappen tiene a su escudería a la cabeza con una ventaja de 63 puntos, mientras que a Mercedes le llevan una cómoda ventaja de 124 puntos.