La escudería Red Bull está contenta con el trabajo del mexicano Checo Pérez aunque todavía tiene pendiente el primer podio, por lo que el piloto azteca aseguró que para el GP de Azerbaiyán espera hacer una buena clasificación.
Checo Pérez ha tenido grandes carreras donde ha tenido que remontar lugares para lograr puntos tras hacer malas clasificaciones, sin embargo, tras la carrera en Mónaco, donde logró llegar al cuarto puesto y la victoria de Verstappen tienen a Red Bull en el liderato del campeonato de constructores por primera vez desde 2013.
“Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos hacer una buena clasificación juntos porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura”
Checo Pérez
El proceso de adaptación de Sergio Pérez con Red Bull se ha vuelto más complicado de lo esperado, sobre todo en clasificación donde Checo se ha quedado corto los sábados, pero en las carreras ha demostrado gran ritmo lo que le da mucha confianza a los jefes de la escudería austriaca de que el primer podio para el mexicano este cerca.
El director principal de Red Bull, Chrstian Horner, está confiado en que Pérez mejorará en clasificación, “Checo ha hecho grandes carreras este año. En Bahréin estuvo muy fuerte. Su ritmo de carrera en Barcelona fue muy fuerte. Su ritmo de carrera en Portimao fue bueno. Así que no hay duda de ello, sólo tiene que clasificarse en una mejor posición, y entonces será un factor”, dijo.
Por su parte Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, dijo que el rendimiento de Chepo Pérez es muy bueno, al nivel de Max “está a la altura de los mejores (…) El área en la que todavía nos falta es en la clasificación. Tenemos que ver una mejora allí”.