Parece que en la Fórmula 1 no hay banderas y así quedó plasmado este viernes en la Sprint Race del Gran Premio de China, en donde el mexicano Checo Pérez aprovechó la intensa lucha entre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso para dejar un rebase impresionante en la pista que le valió para terminar en el tercer lugar.
Pérez escaló un puesto desde el inicio de la prueba, sin embargo, a lo largo de la carrera no pudo concretar el rebase sobre un Carlos Sainz que se defendía con todo lo que tenía su Ferrari, situación que no desesperó al piloto mexicano, quien también resistió los embates de Charles Leclerc por detrás.
Fue ya hasta las vueltas finales cuando el madrileño se lanzó contra su compatriota, quien no vendió barata la posición en la pista y ahí se dio un contacto que Checo aprovechó de gran forma, pues se tiró por el exterior de la curva para no solo escalar un puesto, sino los dos que necesitaba para terminar en los primeros puestos.
El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera esprint del sábado del Gran Premio de China ante el británico Lewis Hamilton de Mercedes.
El actual campeón del mundo largó cuarto pero terminó sacando 13 segundos de ventaja a sus perseguidores en la carrera a 19 vueltas celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái.