Sergio Checo Pérez cumple su tercer año en la escudería Red Bull y el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 ha sido exitoso: ganó el GP de Arabia Saudita y se quedó en segundo en Bahréin y con esta buena racha el piloto mexicano aseguró que tiene las mismas oportunidades de ganar que su compañero Max Verstappen.
Checo Pérez ve igualdad ante Max Verstappen
El piloto mexicano, quien hoy en la noche verá actividad en la Práctica Libre 1 del GP de Australia, en entrevista con el sitio DAZN, recordó que cuando llegó a la escudería Red Bull “las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo”.
Pero con el paso del tiempo, Checo Pérez siente una integración con el equipo, así como su apoyo y respeto creando las oportunidades para ganar el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 como su compañero Max, quien es el actual monarca.
“Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi sitio y que me respetan. Y creo que eso es algo bueno para un piloto. De verdad creo que tengo todo el apoyo del equipo y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max”.
Checo Pérez
El piloto le saca provecho a su monoplaza
Sobre su monoplaza mencionó que ahora se siente más cómodo y explica que se hicieron mejoras para sacarle mejor provecho y buscaron compensar los puntos débiles.
“Creo que también hemos aprendido bastante sobre la dirección que tomamos el año pasado, no sólo el coche en sí, sino también con la forma en que lo configuramos y cómo tratamos de compensar los puntos débiles que me estaba encontrando. Nos faltaba sacar más rendimiento al coche”.
Checo Pérez
Además, también enfatizó que “ahora tenemos un coche muy fuerte, un paquete muy fuerte, y un coche con el que me siento cómodo. Es un monoplaza con el que estoy trabajando bien, y que también creo que con la dirección que tomamos con el desarrollo, puedo sacar el máximo provecho de él”.
El piloto mexicano aseveró que tener un monoplaza fuerte es un factor importante para seguir en la lucha a lo largo de la temporada y que el año pasado el coche se adaptó mejor a Max y la diferencia se amplió.
Y remató diciendo que “en este momento creo que estamos pidiendo las mismas cosas. En estas primeras carreras, hemos estado muy, muy cerca en el equilibrio y pidiendo un tipo similar de equilibrio. Así que, en ese sentido, es algo bueno por ahora”.