Checo Pérez arrancó las primeras prácticas libres del GP de Hungría 2022 con una divertida anécdota cuando abrió la comunicación con el equipo de Red Bull sólo para estornudar en repetidas ocasiones, haciendo reír hasta a los comentaristas de la Fórmula 1. “La alergia nos da a todos”, bromeó el narrador.
¡A Checo Pérez lo traiciona la alergia!
Cuando faltaba poco más de media hora de las primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría, Checo Pérez protagonizó la curiosidad del día cuando dejó ver que una inoportuna alergia le estaba jugando una mala pasada a la mitad de la prueba.
“Siempre me da alergia en este lugar”, le dijo el piloto mexicano al equipo de Red Bull mientras sufría un ataque de estornudos. El jefe de mecánicos le dijo “salud” al tapatío, quien estaba momentáneamente en la cuarta posición de las prácticas libres.
¿Por qué le pasó esto en Hungría?
Los narradores oficiales en español de la Fórmula 1 recordaron al caso de un amigo suyo, Wagner González, quien sufría de alergia cada vez que visitaba Hungría. “Hay un polen dando vueltas”, precisó el comentarista mientras se reía de lo sucedido.
De acuerdo con el canal del clima de IBM, en esta temporada del año hay presencia de un alérgeno potente en Budapest, como es el caso del polen de césped con presencia de moderada a baja a lo largo del día, lo que terminó por cobrarle factura al piloto mexicano de Red Bull.
Esta no es la primera vez que Checo Pérez batalla contra la alergia en Hungría, pues el mismo ha reconocido sufrir de estornudos y moqueo cada vez que visita el país de Europa Central. El conductor terminó en sexto lugar la primera práctica libre del GP de Budapest. ¿La alergia habrá influido en el resultado?