A pesar de un accidente, el piloto mexicano Checo Pérez, de la escudería Red Bull Racing, logró ser el cuarto más rápido en las primeras prácticas libres del GP de México, en una sesión dominada por los Mercedes.
Checo Pérez tuvo un choque al principio de las prácticas libres del GP de México, lo que le causó daños a la parte trasera de su monoplaza, por lo cual se perdió 26 minutos de la sesión en lo que su auto estaba en boxes para ser reparado.
Lo curioso de este incidente de Checo fue que, un segundo antes, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también se impactó en esa misma curva, lo que hace pensar que el polvo y la suciedad de esa zona de la pista provocaron ambos incidentes.
Checo Pérez regresó a la pista cuando restaban poco más de 22 minutos de las prácticas libres, para buscar de nueva cuenta su adaptación a la pista para registrar vueltas competitivas, y logró subir a la cuarta posición, sólo por debajo de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y su compañero Max Verstappen.
Los Mercedes fueron los más rápidos de las primeras prácticas libres del GP de México, el finlandés Bottas se llevó el mejor tiempo con 1:18.341, seguido de Hamilton (+0.076), el tercer lugar fue para el neerlandés Verstappen (+0.269), mientras que Checo Pérez logró un tiempo de 1:18.610.
Las segundas prácticas libres se llevarán a cabo este viernes a las 15:00 horas, mientras que el sábado los asistentes al autódromo de los Hermanos Rodríguez podrán disfrutar las PL3 a las 11:00 y la clasificación a las 14:00 horas.
La carrera del GP de México será el domingo a las 13:00 horas, los 20 pilotos recorrerán un circuito de 4.304 kilómetros de longitud en el que se darán 71 vueltas para totalizar un recorrido de 305.354 kilómetros.