Checo Pérez la rompió durante las Prácticas Libres 2 (PL2) aunque bajó una posición con respecto al resultado que logró durante las PL1 en tercer lugar, sólo por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso, los únicos capaces de opacar el rendimiento excepcional del mexicano, quien comenzó a marcar el ritmo rumbo a la carrera del próximo domingo.
Así le fue a Checo Pérez en las PL2 del GP de Arabia Saudita
El piloto mexicano, Checo Pérez, sigue demostrando que tiene una particular facilidad para los circuitos callejeros al terminar en tercer lugar de las PL2 del GP de Arabia Saudita 2023, bajando un lugar con respecto a las PL1 a pesar de que su rendimiento de carrera fue mejor.
Sergio Pérez volvió a pelear de tú a tú no sólo con Fernando Alonso, sino con Max Verstappen, quien se separó de sus competidores siempre que pudo, mientras que los pilotos de Ferrari estuvieron peleando durante todo el día para quedarse en el Top 10.
- Max Verstappen (Red Bull)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Esteban Ocon (Alpine)
- George Russell (Mercedes)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Nico Hulkenberg (Haas)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Carlos Sainz (Ferrari)
De esta forma, Checo Pérez trabajó los neumáticos con tanque cargado durante los últimos minutos de las PL2, pensando en los dos siguientes días que transcurrirán en el Circuito de Jeddah por el GP de Arabia Saudita 2023. El ritmo de carrera del tapatío fue sobresaliente.
Cambio de roles: empieza Verstappen, aguantan al mexicano, pero responde
Si bien en las Prácticas Libres 1 del GP de Arabia Saudita 2023, Max Verstappen estuvo detenido durante casi 30 minutos y Checo Pérez fue el primero en arrancar en el Circuito de Jeddah, para las PL2 cambiaron los papeles para que en esta ocasión fuera el neerlandés quien comenzara para darle reposo al RB19 del tapatío.
En su primer intento, el actual bicampeón del mundo se colocó en la primera posición aunque no por mucho tiempo, porque el que no descansó fue Fernando Alonso, quien ahora le complicaba la vida a “Mad Max“, marcando un tiempo de 1:30:612, justo antes de que Sergio Pérez entrara a la acción.
Checo Pérez y Max Verstappen comienzan dominando las PL2
A los 10 minutos de haber empezado las PL2 del GP de Arabia Saudita, Checo Pérez agarró buen ritmo de carrera arrastrando su monoplaza de Red Bull, evitando tránsito, e inmediatamente macó un tiempo de 1:30:428, con una diferencia de 0.184 con respecto a Fernando Alonso.
El mexicano estuvo en la punta por poco tiempo, ya que el propio Max Verstappen hizo honor a su mote del “Holandés Volador” con un nivel aplastante al registrar una imponente marca de 1:30:058. De esta forma, los dos pilotos de la escudería austríaca se perfilaban para repetir el resultado de unas horas antes.
A pesar de que el bicampeón del mundo se quejaba de las condiciones del RB19, seguía bajando sus tiempos para ser prácticamente inalcanzable para su coequipero y el excampeón mundial español con Ferrari, considerando que prácticamente todos los pilotos probaban los neumáticos medios.
Con 43 minutos restantes, Max Verstappen salió de la pista con destino a los boxes, dejando la distancia a 0.476 de Checo Pérez en las PL2, su más cercano competidor, quien también le llevaba una importante ventaja a Fernando Alonso, quien buscaba acercarse con una vuelta rápida, rebasando al mexicano a pesar de salirse de la pista.
El mexicano cazando a Fernando Alonso y Verstappen
Checo Pérez rompió la barrera del minuto con 30 y rebasó a Max Verstappen y Fernando Alonso gracias a su primer intento con llanta suave. El tiempo del mexicano fue de 1:29:902, aunque estaba a la espera de lo que pudieran hacer sus más cercanos competidores.
De cualquier forma, el ritmo de carrera parecía indicar que, por más intentos que pudiera hacer Aston Martin, el desempeño de los dos pilotos de Red Bull era casi inalcanzable en las PL2, al mismo tiempo que una bandera amarilla efímera, se postraba sobre el Circuito de Jeddah.
Si el tiempo de Checo Pérez parecía insuperable, el único que podía decir lo contrario era el propio Max Verstappen, quien vio rota la barrera del minuto con 30 y se dispuso a romper la marca de su compañero de equipo con 1:29:603, dejando en claro que es el mejor del resto, al menos por unos minutos más.
Por si fuera poco, luego de pasar la mitad del tiempo, Fernando Alonso también entró al quite para quedarse a 0.208 del bicampeón mundial, demostrando que el monoplaza de Aston Martin puede competirle al rendimiento del RB19, aunque no se sabía por cuanto tiempo de la PL2 podría seguir así.
Durante varios minutos, el monoplaza verde estuvo por encima del de Red Bull, siendo que Checo Pérez no podía bajar el tiempo del segundo lugar y se mantenía en la tercera posición, esperando a que algo extraordinario sucediera para repetir la plaza que consiguió en la mañana.
La estrategia de Red Bull para los últimos minutos de las PL2 fue conservar los neumáticos después de una jornada más que aceptable a pesar de que Checo Pérez no pudo repetir en la segunda posición de la PL1, pensando en todo momento en la carrera del GP de Arabia Saudita que se llevará a cabo el domingo a las 11 de la mañana en tiempo del Centro de México.