Si te perdiste la carrera de esta mañana y te preguntas ¿qué le pasó a Checo hoy? Lo que sucedió fue que tras un contacto con el piloto de Mercedes, George Russel, el monoplaza de Sergio Pérez dio un giro y tuvo que abandonar la pista en el Gran Premio de Austria.
Checo Pérez, que salió desde la quinta posición luego de la Carrera Sprint, esperaba posicionarse bien e ir ascendiendo posiciones pero, tras el contratiempo con Russel pasó al último lugar y terminó por abandonar la pista.
El percance ocurrido en la cuarta curva del Circuito Red Bull Ring mandó al tapatío a la última posición tras rozar una de sus llantas traseras con el del auto del piloto de Mercedes y, mientras el piloto mexicano debió salir de la pista, George Russel fue penalizado por provocar el accidente con Sergio Pérez con cinco segundos.
El GP de Austria que, desde la vuelta de formación estuvo liderada por Max Verstappen estuvo llena de contratiempos, desde una amenaza de lluvia, el roce del auto de Checo Pérez con el de Russel y hasta el incendio del monoplaza de Sainz de Ferrari.
El podio del GP de Austria
Finalmente, Charles Leclerc de Ferrari ganó este domingo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, por delante del holandés Max Verstappen de Red Bull, al término de una carrera indecisa hasta el final.
Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de tres segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras once pruebas disputadas. El podio se vio completado por el británico Lewis Hamilton de Mercedes tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para del final.