Por segunda carrera consecutiva, Sergio “Checo” Pérez sufrió un accidente que le impidió terminar la competencia. Durante el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, el piloto mexicano perdió el control de su vehículo y destrozó el alerón.
Checo Pérez queda fuera del GP de Canadá
Al momento de entrar a una curva, Checo Pérez perdió el control del monoplaza y se salió de la pista. El vehículo se estrelló contra la barrera de contención, provocando daños en el alerón trasero.
[TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez renueva con Red Bull por dos años más; así ha sido su paso en la escudería]
Este no fue el único percance del piloto de Red Bull durante el GP de Canadá. El mal clima al comienzo de la carrera, provocó que Pérez tuviera un contacto con Pierre Gasly, de Alpine. Los comisarios investigaron el percance y determinaron que no había sanción.
¿Quién ganó el GP de Canadá?
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá pero con muchas complicaciones producto de sus duelos ante Lando Norris (segundo lugar) y George Russell (tercer sitio).
De esta manera, el tricampeón del mundo sigue arriba en el campeonato de pilotos, pero el GP de Canadá es una muestra de que la temporada 2024 no será tan fácil de ganar para el piloto de Países Bajos.
En el GP de Mónaco el mexicano también abandonó la carrera por un accidente
Sergio Pérez sufrió un fuerte choque que interrumpió el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 (F1) a los pocos segundos después del banderazo de salida. En el incidente se vieron involucrados el piloto mexicano, cuyo Red Bull y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.
La carrera fue detenida para retirar los vehículos y limpiar los fragmentos de los monoplazas sobre el trazado urbano del Principado.