En su casa, en Mónaco, Charles Leclerc de Ferrari firmó contra pronóstico la “pole position” y partirá desde la primera casilla de la parrilla el domingo en el GP de Mónaco, siempre que su monoplaza sea reparado, mientras que el mexicano Checo Pérez largara en noveno.
Checo Pérez lamentó la novena posición que logró en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, en la cual se vio afectado por el tráfico que vivió durante los últimos minutos y el accidente de Charles Leclerc.
Checo reconoció que arrancar desde la quinta fila de parrilla no es algo bueno y que fue un mal día, al mexicano se le complicó mucho al Calificación 3 debido al tráfico y a que termió antes de lso esperado por el accidente de Leclerc lo que le impidió mejorar su tiempo.
Leclerc partirá en principio para el GP de Mónaco de este domingo por delante del neerlandés Max Verstappen de Red Bull en esta quinta carrera del año.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y multicampeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, partirá desde la séptima position en la parrilla de salida.
Es la primera vez esta temporada, y la octava de su joven carrera, que Leclerc, de 23 años, realiza el mejor tiempo de las calificaciones. Su última pole position se remonta a octubre de 2019 en México.
Aquel año ganó sus dos únicos Grandes Premios en la categoría reina, en su primera temporada en la escudería italiana.
Ahora le toca trabajar a los mecánicos de la Scuderia. Si es necesario cambiar la caja de cambios, Leclerc será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida.
Leclerc, quinto en la clasificación del Mundial de pilotos, y Ferrari, cuarto en la de constructores, han mostrado que están en un buen momento este fin de semana y podrían lograr la primera sorpresa de la temporada el domingo.
Sólo Hamilton, tres veces, y Verstappen, una vez, han ganado, por el momento, un gran premio esta temporada.