El GP de Italia comenzó este viernes con las primeras prácticas libres que fueron dominadas por Lewis Hamilton mientras que el mexicano Checo Pérez fue el décimo.
El circuito de Monza recibió a los pilotos y el más rápido de las primeras prácticas libres fue el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton con un tiempo de 1:20.926, seguido de neerdandés de Red Bull, Max Verstappen; el tercer lugar fue para Valtteri Bottas (Mercedes) con marca de 1:21.451
Checo Pérez logró colocarse al frente de la clasificación durante la primera parte de las prácticas librees del GP de Italia, sin embargo, el resto de pilotos fue acelerando y mejorando los tiempos del mexicano que terminó en el lugar 10.
Clasificación en viernes para la carrera spint del GP de Italia
El GP de Italia en Monza es todo un clásico de la F1, presente siempre en el calendario desde 1950, pero esta vez tendrá la novedad del formato de carrara Sprint en sábado para decidir el órden en la parrilla para la carrera del domingo.
Por lo que después de las prácticas libres de esta mañana, a las 11:00 se llevará acabo la clasificación para la carrera sprint.
¿Qué es la carrera sprint?
La Fórmula 1 probará este fin se semana en el clásico circuito de Monza por segunda vez en la temporada una carrera sprint con la cual se decidirán los lugares de salida para el GP de Italia.
De acuerdo a los altos mandos de la F1 este nuevo formato ofrece un aperitivo de lo que podría ser la competición en el futuro, ya que en caso de éxito la propuesta se extenderá a otras carreras.
De esta manera la carrera Sprint se correrá el sábado con una extensión de un tercio de lo que es un GP convencional como el que se disputará el domingo. No será obligatorio hacer paradas en los boxes, pero eso lo determinará cada escudería según sus estrategias.
El vencedor de la carrera sprint será la pole position para el GP de Italia, además obtendrá tres puntos, el segundo se llevará dos y el tercero, uno. El resto de los pilotos no sumará, aunque tendrán como objetivo terminar lo más adelante posible ya que, según cómo lleguen el sábado, largarán el domingo.