El británico Lewis Hamilton de Mercedes consiguió el mejor tiempo de la segunda sesión de prácticas libres del GP de Turquía mientras que el mexicano Checo Pérez de Red Bull fue el cuarto más rápido.
El mexicano mostró un buen rendimiento a lo largo de la segunda hora de sesión y logró superar a su compañero Max Verstappen que fue el quinto lugar de la sesión.
El circuito de Estambul significó un problema para algunos de los pilotos, ya que el clima y la falta de agarre provocó que algunos sufrieran algunos patinonoes como Nicholas Latifi y Pierre Gasly.
Hamilton fue el mejor del día al dominar las primeras dos sesiones de prácticas del GP de Turquía que será la carrera 16 de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
Pero el domingo Hamilton sufrirá diez posiciones de penalización en la parrilla de salida del GP, al poner un cuarto motor en su Mercedes, por encima de la cuota autorizada por temporada.
Si se cambia otra pieza en su unidad de potencia el sábado antes de la tercera sesión de ensayos libres, antes de la clasificación o antes de la carrera el domingo, el siete veces campeón del mundo recibirá una sanción mayor de cara al domingo.
Mientras que Checo Pérez corrió con un Red Bull renovado y cambiando su tradicional color azul por el blanco, conmemorando la partida de Honda de la Fórmula 1 auto que usaran todo el fin de semana en Turquía.
Max Verstappen no pudo igualar el rendimiento que tuvo Checo Pérez en Turquía como mejor tiempo con un 1:24.373 con goma roja, mientras que el neerlandés hizo 1:24.736. Además, este acusó algunos problemas durante las curvas, situación que le impidió mejorar.
El GP de Turquía en 2020 fue el punto de partida de Checo Pérez para alcanzar su mejor rendimiento, ya que en dicha pista logró el podio al finalizar en la segunda posición, por lo que este fin de semana buscará emular lo que hizo hace casi un año.