La Inteligencia Artificial parece saber por qué la Selección Mexicana no logra avanzar del quinto partido, y es que, la AI ChatGPT reveló que no se trata de una maldición, sino de una serie de errores y decisiones técnicas como la continuidad, el nivel deportivo y la falta de de experiencia.
Un ejercicio de realizado en ChatGPT por el sitio deportivo Récord, dio a conocer que México no logra avanzar al quinto partido en una Copa del Mundo debido a la poca experiencia que tiene en comparación con selecciones como la brasileña, alemana o argentina.
Otro de los motivos por los que el Tri no supera la barrera de los octavos de final es que el nivel competitivo del Tri es muy bajo, lo cual queda evidenciado al enfrentar a rivales fuertes y perder, tal como ha sucedido en las últimas Copa del Mundo.
Sin embargo, ChatGPT también destacó el tema de la falta de continuidad en la que la Selección Nacional de México, ya que constantemente experimenta cambios en la alineación, cuerpo técnico y jugadores. Además de que la presión de los medios también es uno de los puntos que la inteligencia artificial puso como uno de los obstáculos de la Selección Mexicana.
También, “la afición y los medios de comunicación en México tienden a poner una gran presión sobre los jugadores y la selección, lo que puede afectar su desempeño en el campo”, señala el informe referido por Récord.
¿Qué es ChatGPT?
ChatGPT” es un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, capaz de responder a cualquier cosa que pida el usuario, ya que está entrenada para mantener conversaciones de una manera natural, convencional y secuencial, recordando en todo momento el sentido de la “plática”.
Según sus desarrolladores, “ChatGPT“ está basado en un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.
Ésta IA fue entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona y es capaz de entender cualquier pregunta con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente. Su función es responder de forma acertada y completa, incluso de varios párrafos.