El 18 de abril del 2022 el piloto de la Fórmula 1, Charles Leclerc, fue víctima de la delincuencia cuando le robaron su reloj valorado en miles de pesos mientras daba autógrafos en la localidad italiana de la Toscana y a casi un año del atraco las autoridades detuvieron a los responsables y difundieron un video del monagesco persiguiendo a los ladrones arriba de su Ferrari.
La persecución de Charles Leclerc por calles italianas
En las imágenes difundidas por los Carabinieri (policía italiana) se observa el Ferrari 488 Pista negra, manejado por Charles Leclerc, en plena persecución de una moto con dos ocupantes, momentos después de que le quitaran un reloj de la marca Richard Mille, valuado en 325 mil dólares (casi seis millones de pesos), en la localidad italiana de Viareggio, en la costa norte de la Toscana.
La investigación permitió descubrir que el asalto a Leclerc formaba parte de una serie de robos perpetrados por una banda originaria de Nápoles y que robaban en La Toscana.
Así fue el robo a Charles Leclerc
La prensa local dio cuenta en aquella ocasión, el 18 de abril de 2022, que mientras el piloto monegasco firmaba autógrafos y se sacaba fotos con fanáticos, una persona le quitó de la muñeca el reloj que le había dado la marca que patrocina a la escudería de Ferrari.
Y de acuerdo con “una investigación que duró varios meses”, la madrugada del martes “los Carabinieri de la Unidad Operativa Radiomóvil de Viareggio, apoyados por soldados del Comando Provincial de Nápoles, Caserta y Milán, arrestaron a cuatro personas, tres hombres y una mujer”.
Mal inicio en la F1 para el piloto de Ferrari
Charles Leclerc no está nada contento con su inicio de temporada en la Fórmula 1. El monegasco solo lleva 6 puntos tras sufrir dos abandonos y también una sanción de 10 puestos en la parrilla.