Charles Leclerc protagonizó el momento alarmante de las Prácticas Libres 2 para el Gran Premio de México 2022, cuando estrelló su monoplaza F175 de Ferrari en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. Cuando su compañero Carlos Sainz le preguntó cómo estaba, él contestó: “Yo estoy bien, el auto, no tanto”.
¡Así fue el choque de Charles Leclerc en la CDMX!
A poco menos de una hora de terminar las PL2 en el Hermanos Rodríguez, Charles Leclerc decidió no arriesgar la posición que tenía por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez; sin embargo, los neumáticos experimentales de Pirelli se derraparon, provocando un ligero pero alarmante impacto contra la barrera de contención.
El piloto que utiliza el número 16 iba entrando a la zona de las eses, cuando perdió el control de su potente monoplaza y lo terminó estrellando contra uno de los muros. Debido a los daños en la parte trasera del auto, no volvió a salir a la pista.
El F175 de Charles Leclerc tuvo que ser retirado y será hasta el sábado, para las Prácticas Libres 3 y la Qualy, cuando podrá volver a la acción para intentar ser protagonista desde la largada en la carrera del GP de México 2022, en donde Checo Pérez intentará salir vencedor.
Un golpe duro para el final de la temporada de F1
Aunque se trató de un golpe menor en la retaguardia del F175, el monoplaza debió ser trasladado en grúa para una revisión antes de las próximas prácticas y el Gran Premio de México. Charles Leclerc mostró su preocupación por su compañero de escudería, pero no sufrió daño alguno.
Checo Pérez está compitiendo con el monegasco por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, por lo que los daños en su equipo podrían significar una ligera ventaja, pues el propio piloto se mostró titubeante en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la misma forma que Max Verstappen.
Los daños en el monoplaza de Ferrari quedarían reparados en las próximas horas; sin embargo, a lo largo de la campaña, la escudería italiana ha cometido errores que han costado puntos, y ésta podría no ser la excepción, aunque eso se verá en la carrera del próximo domingo.
Al final de la tarde, Checo Pérez superó a Leclerc por dos posiciones, siendo que el mexicano acabó en el quinto lugar, mientras que el monegasco abandonó en el séptimo puesto y ya no tuvo la oportunidad de competir contra el “Ministro de Defensa” de Red Bull.