Los 8 equipos, entre ellos, el Napoli del “Chucky” Lozano, están definidos para los cuartos de final de la Champions League, el torneo más importante a nivel clubes, y mañana viernes se realizará el sorteo para ver cómo quedan los cruces y conocer quiénes pasarán a la semifinal, para después saber qué equipos jugarán la final en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, el próximo sábado 10 de junio.
¿Qué equipos están en los cuartos de la Champions League?
- AC Milan (Italia)
- Bayern Munich (Alemania)
- Benfica (Portugal)
- Chelsea (Inglaterra)
- Inter de Milan (Italia)
- Manchester City (Inglaterra)
- Real Madrid (España)
- Napoli (Italia)
¿Cuándo, a qué hora y dónde ver el sorteo de la Champions League?
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2022-23 se realizará en la Casa del Futbol Europeo de Nyon, Suiza, y la transmisión se podrá ver seguir a través de la página UEFA.com, así como por TNT y HBO Max a partir de las 05:00 a.m, tiempo de México.
¿Cuándo se jugarán los cuartos de final?
Los ocho equipos jugarán la fase de cuartos de final en dos jornadas: el 11 y el 12 de abril se disputarán los partidos de ida, mientras que el 18 y 19 de abril serán los de vuelta.
Aspectos a considerar para el sorteo
- Los ocho equipos clasificados pueden enfrentarse todos entre sí. Es decir, en los cuartos de final ya no hay impedimentos por ser del mismo país o por haberse enfrentado anteriormente en la fase de grupos, por lo que podría haber cruces como Milan vs. Napoli (mismo país) o un Inter de Milan vs. Bayern Munich (jugaron en fase de grupos).
- Este viernes también se llevará a cabo el sorteo de semifinales. Una vez definidos los partidos de cuartos de final, se hará un sorteo para determinar las llaves en las que estarán los clubes, con lo cual quedarán estipulados los posibles enfrentamientos de semifinales.
- Asimismo, este día se hará un tercer sorteo para definir el equipo local de la final. Si bien el último partido de Champions se hace en una sede neutral, el club local se determina para cuestiones administrativas, según la UEFA.