La gran final de la Champions League, la cual ganó el Real Madrid tras vencer al Liverpool 1-0, fue retrasada por media hora debido a que aficionados del equipo inglés se brincaron las vallas de seguridad para entrar a la fuerza al Estadio de Francia.
Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la UEFA informó que por razones de seguridad, el duelo sería atrasado por 15 minutos, pero después se informó que serían 30, pues las entradas del Estadio de Francia estaban colapsadas por los aficionados, muchos de ellos sin boleto en mano.
Varios aficionados trataron de forzar un primer cordón instalado alrededor del estadio, pero el acceso al recinto permaneció “hermético”, indicó la prefectura de policía de París (PP). Se constató la existencia de largas filas de espera en los alrededores del recinto a unos minutos de la hora prevista para el pitido inicial.
Un seguidor del Liverpool señaló que las puertas para acceder al estadio estaban cerradas y que algunos los rociaron con gas pimienta.
Una periodista de la AFP constató que una veintena de jóvenes había logrado pasar la barrera, antes de la intervención de los policías.
Ante esta situación se utilizaron gases lacrimógenos para evitar que decenas de jóvenes subieran por esas barreras, constató la AFP, mientras la Prefectura de París pedía en las redes sociales que no se forzara la entrada al recinto, con mensajes en francés, inglés y español.
Pero videos que circulan por redes sociales muestran como los policías rociaron gases lacrimógenos a las personas que estaban en las vallas, aunque hubiera niños y mujeres, situación que fue reprochado por los internautas.
En el dispositivo de seguridad estaban desplegados 6 mil 800 policías y bomberos.