El capitán de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez, sigue en el ojo del huracán por mostrar algunas imágenes donde se veía a su hijo vestido como un sicario, cargando un arma y con una gorra con la leyenda “chapiza”. Todo esto como parte de su fiesta de cumpleaños con temática de crimen organizado.
Fue el propio futbolista el encargado de compartir las imágenes en donde también se ve a los niños con armas y simulando ataques entre sí. Las fotografías fueron repudiadas tanto por especialistas y periodistas, así como por los aficionados, ya que se podía ver que algunos menores portaban la indumentaria de Cruz Azul.
Así criticaron David Faitelson y otros periodistas a la fiesta del “Cata” Domínguez
Uno de los primeros analistas en criticar la actitud de Julio César Domínguez al organizar y presumir una fiesta para su hijo de 12 años con temática del crimen organizado fue el polémico David Faitelson, conocido por sus polémicas con Saúl “Canelo”Álvarez, quien tachó la polémica como algo “muy lamentable”.
“La “fiesta” del hijo de un futbolista con temática del crimen organizado es una cuestión de educación o de falta de educación… La falta de preparación, la inconsciencia y la ignorancia van mucho más allá del futbol… Muy lamentable”.
David Faitelson
Por otro lado, el narrador Paco Villa, quien nunca ha ocultado su afición por Cruz Azul, también aseguró que lo sucedido es “indefendible”, por lo que tanto la Liga MX debería suspenderlo como el propio club tendría que separarlo del plantel, asegurando que si su rendimiento ya era un argumento en su contra, lo sucedido empeora su situación.
Otro analista deportivo que es abiertamente celeste es Javier Alarcón, quien hizo una de las críticas más fuertes contra Julio César “Cata” Domínguez, llamándolo ignorante e inconsciente. “¿Cómo haces una fiesta con esa temática? ¿Cómo se te ocurre involucrar a tu equipo profesional y luego publicarlo en redes? Pésimo“, escribió en Twitter.
Otros periodistas del ámbito deportivo aprovecharon para expresar su descontento contra el defensa cruzazulino de 35 años, así como contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el propio Cruz Azul por no haber emitido su postura al respecto, ni anunciar sanciones contra el jugador.
¡Los aficionados también explotan contra el futbolista!
Las redes sociales no sólo estallaron con los periodistas y analistas deportivas que reprobaron la fiesta que el “Cata” Domínguez le organizó a su hijo, sino que algunos de los aficionados y creadores de contenido alrededor de Cruz Azul también exigieron la inmediata destitución de su capitán.
En concordancia con lo dicho por especialistas, los hinchas de “La Máquina” cuestionaron la consciencia y moralidad del futbolista profesional, aprovechando para cuestionar su nivel futbolístico y la decisión del club cementero de mantenerlo en la institución a pesar de las críticas constantes por parte de la opinión pública.
Aunque Raúl “Potro” Gutiérrez, director técnico de Cruz Azul, no convocó a Julio César Domínguez para el partido del pasado domingo ante Xolos de Tijuana, la directiva no ha emitido su postura ni ha anunciado sanciones en su contra, a pesar de que ya pasó más de un día desde que subió las imágenes.
Finalmente, cabe destacar que el canterano celeste no fue el único futbolista de “La Noria” que acudió a la fiesta infantil, sino que en las fotos también se puede ver a Rodolfo Rotondi, Erick Lira y Charly Rodríguez, quienes no sólo no han sido sancionados, sino que dos de ellos tuvieron actividad en el empate a 1-1 de la Jornada 1 del Clausura 2023.