El mexicano Carlos Vela y el LAFC lograron el campeonato de la MLS tras vencer en tanda de penales al Philadelphia Union, después de disputar unos tiempos extra de locura.
El delantero mexicano y el equipo angelino lograron así su primer campeonato en la máxima categoría del futbol estadounidense tras finalizar los 90 minutos y el alargue con el marcador empatado a tres tantos; en la tanda de penales los rivales del Este fallaron tres cobros.
Como capitán de los aurinegros, Carlos Vela recibió el trofeo de los campeones y cumplió, por fin, el renglón que tenía pendiente como jugador estrella de la MLS.
Por el LAFC marcaron Kellyn Acosta, Jesús Murillo y Gareth Bale, mientras que por el conjunto de Philadelphia los anotadores fueron Dániel Gazdag y Jack Elliott en dos ocasiones.
Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios el partido se fue al alargue donde al 120′ + 3′, Jack Elliot firmó el doblete y puso el 3-2 para Philadelphia; en un final de alarido, al 120′ + 8′, Gareth Bale marcó el tercero para un nuevo empate y mandó el juego a resolverse en tanda de penales donde el LAFC logró el primer título para la franquicia.