Carlos Vela es el máximo goleador de Los Angeles FC y esta semana no ha sido la mejor para el mexicano, ya que perdió la final de la Concachampions ante el León, y falló dos penales consecutivos en el último partido del equipo angelino.
El futbolista mexicano no pudo aprovechar la oportunidad de poner en ventaja a su equipo frente al Atlanta United de la MLS, liga a la que llegará Messi, y el marcador final quedó 0-0.
Carlos Vela no pudo concretar desde los 11 pasos
En el partido pendiente de la MLS contra el Atlanta United, Carlos Vela entró de cambio al minuto minuto 58 en lugar del polaco Mateusz Bogusz y 20 minutos después, Juan José Purata, zaguero del Atlanta United, cometió el penal que le daba la oportunidad al LAFC de adelantarse en el marcador.
Primero, el mexicano optó por tirar el penalti al costado izquierdo del veterano Brad Guzan, quien adivinó la intención de Vela y con una mano desvió el tiro.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada y determinó que el portero se adelantó al momento de lanzarse por el balón y tuvo que repetirse el tiro penal.
Vela encaró el segundo penal con la misma seguridad, pero esta vez, su disparo se fue por encima de la portería, desaprovechando una nueva oportunidad para vencer a Guzan y convertir el 1-0 para su equipo.
El encuentro finalizó sin anotaciones, por lo que hubo repartición de puntos. Los californianos ocupan el tercer sitio de la Conferencia Oeste con 26 puntos, mientras que Atlanta United se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este. Actualmente, el delantero mexicano lleva cuatro goles en la temporada.
Carlos Vela llegó a Los Angeles FC en enero de 2018 procedente del Real Sociedad de España y en los últimos días se había informado que podría llegar a Chivas.
Sin embargo, el delantero buscaría renovar su contrato con el equipo angelino, el cual termina en 6 meses.