El golfista mexicano Carlos Ortiz se sitúa en la primera plaza provisional del torneo masculino de los Juegos de Tokio 2020 durante la segunda ronda que fue interrumpida por problemas climatológicos.
Apenas tres de los 59 jugadores habían completado su segundo recorrido cuando el juego fue parado por el riesgo de caída de rayos en el Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama.
El día anterior otra tormenta obligó a parar la primera ronda del jueves durante algo más de dos horas.
Uno de los jugadores que logró acabar su jornada fue el chileno Mito Pereira, que se situaba en una sorprendente segunda posición, compartida con el sueco Alex Noren.
El chileno, número 136 del ranking mundial y sin ningún triunfo de PGA, completó sus 18 hoyos con 65 golpes y se colocaba a solo un golpe del líder, con ocho bajo par.
Ortiz, que acabó en la tercera plaza el jueves, se colocó en lo más alto con un fabuloso arranque de dos birdies y un eagle en los primeros seis hoyos pero luego perdió un golpe de ventaja respecto a sus perseguidores cometiendo un bogey en el séptimo.
El golfista de Guadalajara, número 61 del ranking mundial, busca otro triunfo histórico para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país latinoamericano.