El español Carlos Alcaraz, de 21 años, y el serbio Novak Djokovic, de 37, se medirán el domingo en la final de Wimbledon, repetición de la ganada el año pasado por el murciano, en un duelo generacional de tenistas que superaron este viernes sus respectivas semifinales.
Hora, fecha y dónde ver la final de Wimbledon
- ¿Cuándo? Domingo 14 de julio de 2024
- ¿A qué hora? 07:00 horas
- ¿En dónde? All England Lawn Tennis and Croquet Club
- ¿Dónde verlo? ESPN y Disney+
¿Cómo llega Carlos Alcaraz a la final de Wimbledon?
Alcaraz, que venció al ruso Daniil Medvedev, de 28 años, en cuatro sets, por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4, buscará de este modo su segundo título en el torneo londinense y su cuarto Grand Slam, tras vencer en el US Open en 2022, en Wimbledon en 2023 y en Roland Garros este año.
[TE PUEDE INTERESAR: Santiago González y Giuliana Olmos: ellos son los mexicanos que jugarán la final de Dobles Mixto en Wimbledon]
“Siento que ya no soy un novato. Ya sé lo que voy a sentir antes de jugar una final. Ya he estado antes en esta situación de jugar una final”, dijo Alcaraz tras el final del partido contra Medvedev.
Alcaraz, tercer cabeza de serie del torneo, que ya había ganado a Medvedev, quinto favorito, en las semifinales del año pasado en Wimbledon, puede igualar en el palmarés del torneo a su compatriota Rafael Nadal, que se impuso en 2008 y 2010.
¿Cómo llega Novak Djokovic a la final de Winbledon?
Djokovic, por su parte, venció sin problemas al joven italiano Lorenzo Musetti, de 22 años, en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-4, y tratará el domingo de elevar a 25 su récord de títulos de Grand Slam.
En caso de tomarse la revancha el domingo contra Alcaraz, el serbio igualaría el récord de ocho títulos en Wimbledon del suizo Roger Federer y se convertiría en el campeón más viejo del torneo en la era moderna.
“Estoy muy feliz de llegar a la final, pero no quiero pararme ahí, quiero el trofeo”, dijo Djokovic tras su victoria.
El serbio, que se sometió a una operación de rodilla hace poco más de un mes y que sorprendió con su clasificación a la final de Wimbledon, subirá a 99 su total de torneos ganados, con lo que quedaría a uno del centenar.