La Selección Argentina de Futbol debutó con derrota en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ante Marruecos. El primer partido del torneo se vio marcado por una invasión de aficionados, así como por una suspensión de las acciones que se prolongó por casi dos horas hasta que una decisión arbitral consumó el primer tropiezo albiceleste.
¿Qué pasó entre Argentina y Marruecos en Paris 2024?
El partido entre Argentina y Marruecos, correspondiente a la primera jornada de Futbol en Paris 2024, iba 2-1 a favor de los africanos al minuto 90. Sin embargo, el árbitro agregó 15 minutos de compensación.
Cabe destacar que en el descuento del encuentro, múltiples aficionados que se dieron cita en el Estadio Geoffroy-Guichard saltaron a la cancha, razón por la que el juez central compensó con casi un cuarto de hora.
En el tiempo de compensación, y faltando tres minutos para el final del encuentro, Argentina encontró el gol del empate. Como consecuencia, llovieron diversos objetos desde las gradas contra los sudamericanos.
Los jugadores de ambos equipos se refugiaron en los túneles, pues ante lo sucedido, el juego se suspendió temporalmente. El público fue desalojado del recinto y los futbolistas esperaron al momento en que se reanudaran las acciones.
A las 11:00 horas (tiempo del Centro de México), dos horas después de lo sucedido, el árbitro retomó el encuentro con la revisión en el VAR del gol argentino, anulando el tanto del empate para regresar al 2-1 a favor de Marruecos.
Ya sin afición en las butacas, Argentina aprovechó los tres minutos que restaban por jugar para volcarse al ataque y, finalmente, no les alcanzó y consumaron su primera derrota en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
[TE RECOMENDAMOS: Argentina vs Marruecos: Invasión de campo y caos en el fútbol en los Juegos Olímpicos]
Las reacciones a lo sucedido en los Juegos Olímpicos Paris 2024
Después de las invasiones, suspensiones y decisiones árbitrales, Lionel Messi publicó una historia de Instagram con el mensaje: “Insólito”, haciendo alusión a lo sucedido en Francia.
Por su parte, Rodrigo de Paul, campeón del mundo con Argentina, compartió una foto apoyando al seleccionado que se encuentra en los Juegos Olímpicos: “¡Más que nunca con ustedes! Pueden contra todos”.
Por su parte, Javier Mascherano, entrenador de la Selección de Argentina, ofreció una entrevista al final del partido, en donde condenó los hechos.
“Lo que pasó dentro de la cancha que fue un escándalo, no es un torneo de barrio, son unos Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque alguien entra a la cancha. A la segunda o tercera vez debes tomar una decisión”.
Javier Mascherano, DT de Argentina
Por otro lado, el exjugador de Barcelona también denunció que en el entrenamiento de un día antes el equipo sufrió un robo. “A Thiago Almada le robaron un reloj, anillos y todo”, denunció.
Finalmente, Mascherano reconoció que nadie le informó a la escuadra argentina que la jugada del gol del empate se iba a revisar, sino que todo el equipo sabía que el partido se había detenido por temas de seguridad.