El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez tuvo una conferencia de prensa previa a la pelea con Gennady Golovkin donde el mexicano aseguró que entrena como una “bestia” para retirar al kazajo.
La nueva pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez (57-2-2, 39 KO’s) y Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO’s) se llevará a cabo el 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas por lo que llevaron a cabo una nueva conferencia de prensa donde los dos pugilistas se encararon.
Durante la conferencia “Canelo” Álvarez advirtió al kazajo que se preparará como “una bestia” para defender sus títulos de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB)
Cuatro años después de su última pelea, ambos púgiles protagonizarán, un nuevo enfrentamiento; el primer pleito entre el mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.
El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de “Canelo”, quien ahora, convertido en campeón indiscutible del peso supermedio, quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.
El mexicano necesita un triunfo para olvidar su derrota de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, recalcó que quiere enviar al retiro a Golovkin con una victoria por la vía rápida.
El combate se celebrará esta vez en el peso supermedio (168 libras), categoría en la que “Canelo” Álvarez es el primer campeón indiscutible.
Golovkin, actual campeón del peso medio (160 libras) de la AMB y la FIB, no puso objeciones a subir de categoría para enfrentar a Álvarez, uno de los boxeadores más populares de la actualidad.