Saúl “Canelo” Álvarez se está preparando para regresar al ring, aunque no hay una fecha definida para su primer pelea de 2023, podría ser en mayo, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, reveló que el rival del mexicano saldrá del ganador entre David Benavidez y Caleb Plant, quienes se enfrentarán el próximo marzo.
“Nosotros tenemos la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant. El ganador será el retador oficial (del Canelo) en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavidez es campeón, para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado”, señaló Sulaimán.
“Canelo” Álvarez deberá defender su título del CMB ante el ganador de la contienda de Benavidez y Plant, aunque de ganar el mexicano, el tapatío entraría en un dilema, pues siempre ha expresado que no quiere pelar contra compatriotas, pero de negarse, perdería su cetro.
El mexicano ha comentado que hará dos peleas este año, una en mayo y otra en septiembre. Aunque ha mencionado que quiere la revancha con Dmitry Bivol, con quien perdió el pasado 7 de mayo de 2022 en Las Vegas, primero le gustaría tener una pelea para recuperar el ritmo que perdió con la cirugía en la mano izquierda.
Antes de que Sulaimán dijera el nombre del posible rival del “Canelo”, anteriormente se había señalado el del británico John Ryder, aunque aún no se descarta que se realice dicho encuentro.
Dmitry Bivol que siempre sí quiere revancha con el “Canelo”
Desde que Bivol derrotó al “Canelo”, el boxeador ha cambiado de opinión muchas veces sobre una posible revancha, en un principio dijo que sí, pero luego comentó que lo que quería era aumentar su legado y que la segunda pelea contra “Canelo” no le interesaba.
Ahora el ruso dijo en una entrevista al canal de YouTube, Boxing Social, que estaría dispuesto a bajar a la división de peso supermediano para poder enfrentar al “Canelo” en una revancha por la oportunidad de convertirse en campeón de las 168 libras.
“Por supuesto que sería suficiente motivación para mí poder hacer 168 libras. Pero necesito pensarlo un poco más. Debido a que ha pasado mucho tiempo desde que llegué a 168, ya no tengo ese peso. Si la pelea es posible, hablemos de eso, hagámoslo. Creo que voy a estar listo”.
“Quiero obtener más cinturones. No importa quién, sólo quiero más cinturones. Peso semipesado o supermediano. Lo que sea más fácil para hacer esa pelea, prefiero ésa”, expresó el ruso.