Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant intercambiaron ofensas a los pocos segundos que estuvieron de frente durante la ceremonia de pesaje de este viernes, previa a la pelea del sábado 6 de noviembre por todos los campeonatos del peso Supermediano en Las Vegas, Estados Unidos.
Ambos boxeadores no se quedaron callados en la Arena del MGM Grand Garden, donde no hubo el tradicional cara a cara; lo que evitó que hubiera algún contacto entre Canelo y Plant como ocurrió en el primer careo que tuvieron en septiembre.
Canelo Álvarez, campeón de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), detuvo la báscula en 168 libras, mientras Plant de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo hizo en 167.
“Listo para los chingazos”, dijo Plant ante el abucheo de los aficionados que se dieron cita en la ceremonia. “No (tengo miedo). Nací para esto, es mi destino”, añadió el boxeador que superó adicciones y hasta la muerte de su hija.
Por su parte, Canelo respondió sentirse “bendecido, motivado por todos mis fans, mi familia, mi equipo. Me siento motivado más que sentir responsabilidad”.
El boxeador mexicano lució un llamativo atuendo dorado parecido a una pijama y fue el favorito durante el evento que reunió a más de 5 mil espectadores, mientras Caleb fue abucheado en repetidas ocasiones.
Mike Tyson participó en la ceremonia de pesaje y permaneció en medio de ellos, a lado del presentador.
Cabe destacar que Tyson aseguró en septiembre que Canelo Álvarez “descuartizaría” a Caleb Plant este sábado.
Canelo Álvarez busca unificar todos los títulos
El boxeador mexicano expondrá los siguientes títulos:
- Asociación Mundial de Boxeo
- Consejo Mundial de Boxeo
- Organización Mundial de Boxeo
Mientras que Caleb Plant pondrá en juego el de la Federación Internacional de Boxeo.
Desde que existen los cuatro organismos del boxeo, ningún peleador de esta categoría ha logrado unificarlos. Si Canelo gana la pelea, se convertiría en el primero en lograrlo.