Saúl “Canelo” Álvarez habló en entrevista con Hugo Sánchez y reveló que, aunque aún luce lejano su retiro, tiene un último deseo antes de colgar los guantes. De esta forma, buscará emular a Julio César Chávez, otra de las grandes figuras de la historia del boxeo mexicano.
¡El deseo de “Canelo” Álvarez antes de retirarse!
El único mexicano campeón indiscutido de peso súper mediano aseguró que le gustaría pelear en el Estadio Azteca. Aunque todavía no hay una fecha establecida para que esto suceda, según dijo en el programa de entrevistas “Hugo Sánchez presenta” de Star+.
“Sí me llama la atención (…) ¿por qué no? Sí me llama la atención, me encantaría tener una pelea antes de retirarme en el Azteca, claro que sí”.
Saúl “Canelo” Álvarez
De esta forma, el pugilista jalisciense trataría de repetir la hazaña de Julio César Chávez quien, el 20 de febrero de 1993, llenó el Coloso de Santa Úrsula. En aquella ocasión, el ídolo defendió su título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Greg Haugen.
Frente a más de 130 mil personas, según los registros oficiales, Chávez derribó dos veces a su rival antes de obligar al réferi Joe Cortez a detener el pleito en cinco episodios.
¿Cuándo podría retirarse el tapatío?
“Canelo” Álvarez también reconoció que cuando deje de sentir la ilusión y la pasión de dedicarse al boxeo, se retirará. “Si yo digo: ‘ya me da huev* ir al gimnasio o ir a entrenar’, me retiro”, aseguró en entrevista con Hugo Sánchez.
“Yo sigo amando esto que hago, lo disfruto muchísimo y mientras que no sea el tiempo que diga para retirarme y mientras siga así, así va a seguir”, dijo el boxeador.
Cabe destacar que, en una entrevista de 2021 con Miguel Gurwitz, Álvarez Barragán reconoció que tenía planeado retirarse entre los 38 y 39 años, aunque eso dependería de cómo se sintiera.
[Te recomendamos: Saúl Álvarez le pone fecha a su retiro]
“A lo mejor mi cuerpo me dice menos o a lo mejor quiero más. Yo con siete años más tendré una carrera de 22 o 23 años de profesional. Va a ser muy difícil, obviamente, pero en este momento es lo que pienso. Sería bueno disfrutar de mi familia, de todo lo que hice”.
Saúl “Canelo” Álvarez
Posteriormente, en agosto de este mismo año, reconoció que le podrían quedar entre cuatro y cinco años de carrera, aunque todavía no hay una fecha definitiva para que esto suceda. Por el momento, le falta su pelea en el Estadio Azteca. Su próximo sinodal será Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.