La primera pelea del año del “Canelo” Álvarez se realizará en mayo en su natal Guadalajara, así lo confirmó el boxeador mexicano en sus redes sociales. El anuncio lo realizó en conjunto con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, para celebrar los 200 años de Jalisco como un estado libre y soberano.
“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, expresó el campeón mexicano durante el video.
El anuncio de la primera pelea del “Canelo” para este 2023 ha generado mucha expectativa; sin embargo, tanto el rival como la sede y fecha no se revelaron y será en los próximos días cuando se conozcan esas interrogantes.
¿Quién podría ser el próximo rival del “Canelo” Álvarez?
Tras 12 años de ausencia en su tierra natal, el “Canelo” expondrá los cetros de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante un rival por definir, aunque se sabe que el británico John Ryder está ya avanzado en las charlas.
El tetracampeón del mundo no ha peleado en México desde el 2011, cuando derrotó en junio a Ryan Rhodes en la Arena VFG en Jalisco, y luego en noviembre al excampeón Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México.
La sede predilecta para el regreso del “Canelo” Álvarez a su tierra natal es el Estadio Jalisco, casa del equipo de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas, club al que tanto Álvarez como su reconocido entrenador, Eddy Reynoso, han mostrado su respaldo.