Saúl “Canelo” Álvarez mostró una vez más su lado altruista y se ofreció a pagar la cirugía de un bebé para que no pierda la vista. Una usuaria arrobó al boxeador en Twitter para que hiciera su “magia” y solventar los gastos de la operación, a lo cual el mexicano no dudó en responder.
A través de Twitter, la cuenta Por ti y Contigo A.C compartió un video que narró el caso de un bebé llamado Dante, el cual requiere de una cirugía de urgencia para que no se vea afectada su vista. Los padres del menor narraron las negligencias médicas a las que se enfrentaron desde que nació su hijo y que terminaron en un caso de retinopatía.
Los padres del infante explicaron que requieren apoyo para pagar una cirugía estimada de 70 mil pesos. “Hace ocho días visitamos a la doctora Ana y nos comentó que su caso ya es una retinopatía nivel cinco, la cual necesita una operación de 70 mil pesos, agradeceríamos mucho su apoyo para recaudar los fondos”, expresó el papá del menor.
“Canelo” respondió al llamado de ayuda
El video fue difundido a través de las redes sociales hasta que una usuaria arrobó al “Canelo” solicitando su ayuda, quien de inmediato respondió a la petición y se ofreció a cooperar.
“Canelo” solicitó un número para contactar a la familia ya que mostró su entusiasmo por apoyarlos. “Cómo tenemos que hacer para ayudar??? Sólo manden un número por favor”, redactó Álvarez en su cuenta.
En una segunda publicación recalcó su intención de ayudar, así que pidió que le hicieran llegar más información detallada sobre cómo contactar a la familia del bebé Dante, pues aseguró que con ello le daba veracidad a la situación de la familia ya que no le gusta confiarse de cualquier cuenta en redes sociales.
Más tarde, el presidente de la asociación civil contactó al boxeador y le reiteró su agradecimiento por apoyar la situación del bebé Dante, quien podría perder la visión si no es atendido.
No es la primera vez que el púgil ayuda a niños, jóvenes y demás personas que requieren de un tratamiento médico.