Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder superaron la báscula en el límite del peso permitido de las 168 libras previo a la pelea que encararán este sábado 6 de mayo en Guadalajara, Jalisco. El boxeador tapatío aseguró que su rival británico ya comenzó a sentir la presión del público mexicano y confía en sacar un buen resultado frente a su gente.
Así transucrrió la ceremonia de pesaje entre Canelo Álvarez y John Ryder
Saúl “Canelo” Álvarez regresó finalmente a tierras mexicanas después de 12 años para pelear frente a John Ryder y lo hizo con una pijama Dolce Gabbana. Finalmente, se quitó su conjunto para la ceremonia del pesaje, mientras que el rival del tapatío se mostraba atónito por el espectáculo visto en Jalisco.
El boxeador británico no podía creer que en una ceremonia de pesaje hubiera tanta gente aglomerado, incluyendo una serenata con mariachi en homenaje al boxeador local.
John Ryder marcó 168 libras (76.2 kilogramos), cuando en la mañana marcó 167.9; mientras que Saúl “Canelo” Álvarez marcó un peso de 167.5 libras (75.9 kilogramos), cinco onzas abajo. Ambos se mantuvieron en el límite del peso.
- El pesaje oficial se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del Hotel Riu. Ahí John Ryder fue el primero en llegar de los dos protagonistas para registrar un peso de 76.200 kilogramos (167.9 libras), mientras que “Canelo” llegó minutos después para marcar 75.600 kilogramos (166.6 libras).
Posteriormente, Saúl “Canelo” Álvarez se reconoció en casa y aseguró que John Ryder ya sintió la presión del público local, mientras que él se mostró contento por llevarle un buen show a su gente. Por lo mientras, hará una recuperación de carbohidratos y líquidos para la pelea de mañana.
“La preparación viene dando todo lo que es el pesaje, fue una buena preparación. El primer reto ya lo superamos y estamos listos para cualquier cosa (…) Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, emocionado por la respuesta que estoy aquí en la tierra donde fui niño con muchos sueños. Espero darles una motivación, que vean que sí se puede”.
Saúl Canelo Álvarez
Finalmente, el boxeador mexicano aseguró que se puede hacer cosas grandes en tierras mexicanas. “Todo evento que le entregan a México se hace bien”, remató el campeón indiscutido de los pesos medios.
El careo entre el mexicano y el británico
Saúl Canelo Álvarez y John Ryder se encararon durante varios segundos sin parpadear pero sin empujarse, adelantando lo que será un enfrentamiento intenso en el Estadio Akron.
Después de mirarse fijamente, ambos hicieron sprint mostrando algunos de sus movimientos. El tapatío se impuso ante Ryder luciendo los cinco títulos que ostenta y que estarán en juego este sábado 6 de mayo.
Todo sobre la pelea de Canelo Álvarez y John Ryder
Saúl “El Canelo” Álvarez, uno de los mejores boxeadores de la historia, regresa a su tierra natal para una histórica pelea contra John Ryder por el campeonato de los pesos medianos en conmemoración de los 200 años del origen del estado de Jalisco, México, en un combate que se celebrará el 6 de Mayo en el Estadio Akron.
Canelo Álvarez vs. John Ryder: hora y dónde ver
- ¿Cuándo? sábado 6 de mayo de 2023
- ¿A qué hora? 22:00 horas aproximadamente
- ¿En dónde? Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara
- ¿Donde ver? ESPN / Azteca 7 / Canal 5 / DAZN (APP) y podrás seguir todos los lis detalles en Claro Sports
Este será el primer duelo por campeonato que el “Canelo” dispute en Jalisco, lo que lo hace aún más especial para él; la pelea, programada para el 6 de mayo en el Estadio Akron.
“Canelo”, quien ha sido campeón en cuatro divisiones diferentes y actualmente es el campeón indiscutido de peso supermediano, se enfrentará a John Ryder por el título de peso mediano indiscutido. Ryder es un peleador británico con un impresionante récord de 32 victorias y solo 5 derrotas como profesional.
Este será el enfrentamiento número 63 en la carrera del “Canelo” y uno de los más esperados por sus fanáticos, quienes esperan verlo triunfar en su tierra natal. Además, la pelea será una oportunidad única para que el mundo vea la grandeza del boxeo mexicano y celebre la identidad y la tradición de todo un país.
Cabe destacar que en la ceremonia de pesaje de Guadalajara, Saúl Álvarez mostró un cuerpo torneado, lo que refleja un serio proceso de entrenamiento rumbo a la pelea más importante del año por ser el regreso a su estado natal.