El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará por tercera vez a Gennady Golovkin “GGG” este sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Al ser la pelea estelar, se estima que el protocolo de presentación de los púgiles inicie a las 22:00 horas.
¿Dónde ver la pelea de Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin este 17 de septiembre?
La cadena Cinemex anunció que tendrá en sus salas de cine la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin completamente en vivo.
El combate será transmitido en los centros comerciales de Galerías, Parque Delta, Reforma 222 y Patriotismo. La función comenzará a las 22:00 horas de la Ciudad de México.
En México, también podrás seguir este encuentro a través de la transmisión de Azteca Siete. Además, estará disponible en TUDN y TV Azteca en streaming.
Lo que debes saber de la pelea del Canelo y GGG
Ésta no será la primera vez que “Canelo” Álvarez y GGG se enfrenten, anteriormente los boxeadores protagonizaron dos intensas peleas, de las cuales el mexicano ganó una vez, luego del primer empate. Tras sus dos duelos, el mexicano se coronó como campeón máximo de su categoría y sufrió una dolorosa derrota contra Dimitry Bivol.
¿Cómo fueron los dos primeros encuentros de “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin?
Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin “GGG” se enfrentaron por primera vez el 16 de septiembre de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea por “la supremacía” entre dos de los mejores boxeadores de la categoría en la disputa por los títulos de la AMB, CMB, IBO, FIB y el lineal vacante de los pesos medianos.
Ambos peleadores demostraron un gran resistencia a los golpes, ya que recibirían fuertes lanzamientos de parte de su rival; Golovkin iría hacia adelante atacando a Álvarez; no obstante, este último luciría una gran capacidad para evadir los golpes de GGG. Al final el resultado sería un empate por decisión dividida, siendo éste el segundo en la carrera de Canelo Álvarez y el primero de la de Gennady Golovkin.
Gennady Golovkin llegaba con una marca de 37 victorias y cero derrotas, mientras que “Canelo” Álvarez llegó con un récord de 49-1-1. El segundo encuentro generó aún más expectativas por el resultado anterior, ya que demostrarían quién era el campeón absoluto.
Ambos se midieron por segunda vez el 15 de septiembre de 2018 por la unificación de los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, The Ring vacante y el lineal vacante en peso mediano de nueva cuenta en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
En esta ocasión, el mexicano logró imponerse al kazajo por división mayoritaria a pesar de que aficionados y expertos pensaban que Golovkin debió haber ganado. Luego de su último encuentro, el destino de los pugilistas se separó hasta su próximo duelo el 17 de septiembre de 2022.
¿Golovkin es el rival más difícil de la carrera de “Canelo”?
Además de ser uno de los boxeadores más ganadores de los último años, Saúl Álvarez también es uno de los más polémicos y constantemente arremete contra sus rivales. En esta ocasión, se le preguntó si “GGG” es el rival más complicado de su carrera, minimizando a su rival en comparación con Floyd Mayweather Jr.
“La rivalidad (con GGG) sí es la más importante de mi carrera; el rival más difícil no, el más difícil ha sido Mayweather, es un peleador más complicado, creo que sin duda ha sido el más difícil, pero Golovkin uno de los más fuertes que me ha tocado en mi carrera, sí, también”
Saúl “Canelo” Álvarez
¿Quién es “GGG”, el próximo rival del mexicano?
Gennady Golovkin es uno de los máximos prospectos del boxeo mundial y tras su primera derrota contra “Canelo” Álvarez, siguió con su carrera profesional con una marca de 42 victorias (37 de ellas por Knock Out), una derrota y un empate. Tras la primera caída de su carrera profesional, consumó más títulos en el peso medio alejado de los reflectores.
El nacido en Karaganda, Kazajistán, en 1982, nunca ha sido vencido por KO, fue nombrado “Boxeador del Año” por los lectores de la revista The Ring en 2013 y considerado por la propia editorial como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.