Después de convertirse en el campeón de los supermedianos, Canelo Álvarez ahora buscará pelear con Ilunga Makabu, campeón de peso crucero del CMB.
Eddy Reynoso, mánager del “Canelo” hizo la petición durante la convención del CMB, que se realizó este martes en la Ciudad de México.
“Como representante del “Canelo'”estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para “Canelo”, y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos de la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata”, expresó Eddy.
Reynoso aclaró que no tienen promotor, y que como representante extendía la petición para que la pelea se pudiera realizar en mayo o junio.
Además reveló que han tenido “pláticas cordiales” con los miembros del equipo de Ilunga y que incluso han puesto sobre la mesa una visita al Congo.
Por otra parte, aseguró que esperan que en 2022 puedan cerrar una tercera contienda con Gennady Golovkin en Guadalajara.
¿Quién es Ilunga Makabu?
Ilunga Makabu es un boxeador profesional originario del Congo que ostenta el título de peso crucero del CMB desde enero del año pasado.
Desde hace dos meses lo clasificaron como el segundo mejor peso crucero activo del mundo por BoxRec, la revista The Ring y el Transnational Boxing Rankings Board.
Su carrera profesional comenzó el 20 de junio de 2008, cuando perdió cuatro asaltos peleando (por nocaut técnico en el primer asalto) con el boxeador sudafricano Khayeni Hlungwane.
Canelo Álvarez, el gran campeón de los supermedianos
Saúl “Canelo” Álvarez venció el sábado 6 de noviembre por nocaut a Caleb Plant en el round 11 y se convirtió en el primer latino campeón indiscutido de los supermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB).
Desde los primeros rounds el “Canelo” Álvarez se posicionó como el favorito, aún así no tuvo una pelea fácil en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Uno de los mejores momento fue cuando el boxeador mexicano llegó el onceavo round acompañado por unos minutos históricos. El Canelo fulminó a Plant con un upper de derecha y aunque este se reincorporó, segundos más tarde el mexicano lo regresó a su realidad, convirtiéndose en una leyenda, además de ganador en ese momento.
El boixeador agradeció a todos sus fans a través de redes sociales con una imagen en la que cargaba su reconocimiento.