Integrantes de las barras de Monterrey y de Comunicaciones se vieron involucrados en una batalla campal, previo al partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala. En redes sociales circulan imágenes de los hechos violentos.
Advertencia: El siguiente material contiene imágenes sensibles y de violencia. Se recomienda discreción.
Barras del Monterrey y de Comunicaciones se enfrentan en batalla campal
Las imágenes que difundieron en redes sociales muestran a varios miembros de la barra de Monterrey golpeando a un joven, presunto seguidor de Comunicaciones, que está en el piso. Uno de los agresores sujeta a la víctima mientras grita “Mátenlo, a la ver%&”.
[TE PUEDE INTERESAR: Ella era Marlenee, mujer que murió atropellada en el Santos vs Rayados]
El Cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala informó en X (antes Twitter) que varios aficionados resultaron heridos tras la trifulca. Las autoridades locales no proporcionan una cifra exacta de lesionados, aunque se menciona que dos hombres, de aproximadamente 40 años, fueron trasladados a un hospital.
Ésta es la segunda vez, en menos de un mes, que se presenta un acto de violencia que involucra a aficionados de los Rayados. Recordemos que a finales de enero una mujer murió atropellada en Torreón, luego del encuentro entre Santos y Monterrey.
Directiva del Monterrey y la Concacaf condenan los hechos violentos en Guatemala
Tras la batalla campal entre hinchas del Monterrey y de Comunicaciones, la directiva de Rayados publicó un breve comunicado en el que “reafirma su condena enérgica y permanentemente a todo tipo de violencia en el futbol”.
Mientras tanto, la Concacaf también realizó una publicación similar, en la que manifestó que “está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio”.
Finalmente, la Confederación mencionó que este tipo de actos no tienen cabida en el futbol. Hasta el momento no se ha mencionado si habrá algún tipo de sanción contra los equipos involucrados.