La etapa final del Tour de Luxemburgo se vio empañada por un incidente que ocasionó un camión que se metió a la ruta y generó pánico y la caída y choque de varios ciclistas.
En la etapa final del Tour de Luxemburgo, con 67 km restantes por recorrer por el pelotón que se dirigía hacia la subida de Bourscheid, los ciclistas fueron sorprendidos por un camión que se encontraba en la ruta por lo que tuvieron que reducir la velocidad lo que generó pánico y algunos choques y caídas.
Varios ciclistas que participan en el Tour de Luxemburgo golpearon la cubierta y quedaron atrapados en el accidente, incluido el dúo de Bahrein McLaren Fred Wright y Santiago Buitrago, Thomas Boudat (Arkéa-Samsic), Emiel Planckaert (Sport Vlaanderen-Baloise) y Thibault Ferasse (Natura4ever-Roubaix Lille Métropole ).
Se trata de un fallo más de seguridad registrado en el Tour de Luxemburgo de este año, aunque por suerte el accidente no ha causado graves consecuencias ni heridos.
Cabe destacar que durante este tour los ciclistas se han quejado en varias ocasiones de los problemas de seguridad, en especial con la irrupción de vehículos durante las rutas.
Los ciclistas se quejan que en este Tour de Luxemburgo las condiciones de seguridad fueron insuficientes en un trazado que sólo es cortado a la circulación automovilística brevemente durante el paso del pelotón.
Desde entonces, la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que los incidentes en la carrera, incluidos múltiples incidentes relacionados con el tráfico durante la etapa 1, se revisarán en una próxima reunión del Comité de Gestión.
“Los múltiples incidentes reportados a lo largo de Tour de Luxemburgo relacionados con las deficiencias de la organización de la carrera no son aceptables y serán investigados y revisados en el Comité de Gestión de la UCI de la próxima semana. Se tomarán las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los ciclistas en los eventos”
Informó la UCI