Saúl Álvarez y Caleb Plant llegaron a los golpes durante el careo de este martes, según el mexicano, la razón fue porque Plant insultó a su madre. Sin embargo, el pugilista estadounidense salió a desmentir las palabras del Canelo.
Caleb Plant negó categóricamente haber mencionado a la madre del Canelo
A través de sus redes sociales, Plant negó haber insultado a la mamá del Canelo Álvarez.
“Nunca me escucharás hablar de la madre, los hijos o la esposa de alguien. Cuando los hombres van a la guerra, dejan a las mujeres y los niños en casa”, escribió Plant momentos después del careo.
También compartió que su madre fue asesinada hace dos años por un policía, por lo que nunca ocuparía ese recuerso en un encuentro uno a uno: “Mi madre fue asesinada a tiros por la policía hace 2 años. ¿Por qué iba a traer a la madre de alguien e incluso si no me importara un carajo”, se lee en su tuit.
“De ninguna manera ustedes crean esa mier… la verdad es que está enojado porque tiene a alguien frente a él que no le tiene miedo y no está aquí solo para recoger un cheque y su ego no puede manejarlo”, añadió.
El careo entre ambos boxeadores es el primero con miras a su pelea del 6 de noviembre, donde el boxeador mexicano expondrá los siguientes títulos:
- Asociación Mundial de Boxeo
- Consejo Mundial de Boxeo
- Organización Mundial de Boxeo
Mientras que Caleb Plant pondrá en juego el de la Federación Internacional de Boxeo.
Desde que existen los cuatro organismos del boxeo, ningún peleador de esta categoría ha logrado unificarlos. Si Canelo gana la pelea, se convertiría en el primero en lograrlo.
Canelo pierde la calma
El estadounidense no sólo nego haber insultado a la madre del mexicano, además recordó una conferencia de prensa de mayo pasado donde el Canelo Álvarez mandó a callar a Demetrius Andrade y se negó a pelear con él.
Caleb Plant llamó al Canelo de “victima” y preguntó en su cuenta de Twitter, si también durante esa rueda de prensa se insultó a su mamá.
El golpes en su primer careo
Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant se fueron a los golpes este martes durante su primer careo previo a su próxima pelea, que ambos disputarán en noviembre por la corona mundial del peso súper mediano.
El invicto estadounidense Plant se quedó con un corte debajo del ojo derecho luego del feroz intercambio en el hotel donde se llevaba adelante la conferencia en Beverly Hills.
Por su parte, la estrella mexicana Canelo Álvarez, ampliamente considerado como el mejor boxeador libra por libra en el boxeo, desencadenó el tumulto después de encontrarse cara a cara con Plant.
Con ambos hombres pareciendo intercambiar improperios, el mexicano empujó a Plant con fuerza en el pecho, enviando al joven de 29 años de Tennessee tambaleándose por el escenario.
Plant respondió con un salvaje gancho de izquierda, que Álvarez esquivó cómodamente antes de conectar dos contragolpes, lo que provocó un corte debajo del ojo derecho de su rival.
La seguridad y los miembros del séquito de ambos boxeadores subieron al escenario para interrumpir la pelea.
Caleb Plant se dirigió nuevamente a Álvarez con una diatriba cargada de improperios antes de acusar al mexicano de ser un “tramposo de drogas”.
Canelo Álvarez dio positivo por esteroide prohibido en 2018, lo que obligó a posponer en ese momento su pelea con Gennady Golovkin.