Caín Velásquez, excampeón de UFC, es sentenciado a cinco años de prisión

El excampeón de los pesos pesados de UFC, Caín Velásquez, fue declarado culpable de intentar matar al hombre que abusó sexualmente de su hijo. El juez declaró que la exestrella de las artes marciales mixtas deberá pasar detrás de las rejas los próximos cinco años.
El expeleador de origen mexicano terminó con el calvario de los últimos tres años cuando fue arrestado por la policía después de una persecución. Caín Velásquez había intentado matar a Harry Goularte, sin embargo una de las balas hirió a Paul Bender, padrastro de Goularte, quien estaba en el mismo carro. El móvil habría sido para vengarse de supuesto abuso sexual que sufrió su hijo.
La leyenda de la MMA se declaró “no culpable” en una audiencia en abril del año pasado y, pese a tener sobre la mesa una posible sentencia de 30 años, al final del día recibió una condena menor por parte del juez Arthur Bocanegra.
El tiempo de prisión será todavía menor porque se le restarán los ocho meses que estuvo detrás de las rejas. Las autoridades decidieron ponerlo en prisión preventiva para evitar una posible fuga o que Caín Velásquez atentara contra Harry Goularte. Cabe recordar que después se le concedió la libertad bajo fianza al expeleador de artes marciales mixtas, antes de que comenzara el juicio en su contra.
El presidente de UFC y algunos elementos de la empresa le dieron su apoyo al excampeón del mundo tras conocer el motivo que lo orilló a buscar venganza.
Habrá que esperar si la justicia le permitirá bajar su condena por buen comportamiento. De todos modos, el mismo Caín Velásquez declaró horas antes que se arrepentía por el intento de homicidio.