El fin de semana en el encuentro entre el Castres y el Union Burdeos en la liga Top 14 de rugby de Francia se vio un brutal tacleo que se convirtió en escándalo por el grado de violencia de la jugada.
A los 64 minutos del enfrentamiento el bloqueador sudafricano del Castres, Ryno Pieterse, hizo el brutal tacleo sobre el medio scrum del Union Burdeos, Maxime Lucu, que comenzó el escándalo.
Ryno Pieterse se lanzó a toda velocidad con su peso de más de 100 kilogramos hacia el pecho de Maxime Lucu quien ya se había desprendido del balón al hacer un despeje con una patada, dejando una de las imágenes más violentas en la historia de este juego.
Tras el criminal tacleo uno de los compañeros de Lucu se abalanzó hacia Pieterse y se armó la bronca que terminó con varios jugadores de ambos equipos en el césped, hasta que el silbante intervino para expulsar al jugador del Castres.
Maxime Lucu fue sacado del terreno de juego y sustituido por Yann Lesgourges, al final el encuentro terminó con un empate a 23 puntos, afortunadamente horas después, el propio Lucu se encargó de tranquilizar a los fanáticos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por sus amables mensajes. ¡Todo está bien! Todavía estoy de pie”.
Mientras que el sudafricano Ryno Pieterse, usó su cuenta de Instagram para ofrecer una disculpa pública a través de una story:
“Me gustaría pedir disculpas a Maxime Lucu por mi gesto. No controlé mi tackle y lo siento sinceramente. Como dije después del partido, estoy muy feliz de que estés bien, Maxime. Buena suerte para el resto de la temporada”.
Los medios locales especularon con la posibilidad de que el jugador del Castres pueda enfrentarse a 52 semanas de suspensión por el brutal tacleo, Pieterse tendrá una audiencia disciplinaria el próximo 29 de septiembre donde se decidirá su futuro.