América y Atlas arrancaron las actividades del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con un partido que terminó empatado a un gol, sin embargo, una de las jugadas más impactantes fue una brutal patada que recibió i una de las jugadores del conjunto azulcrema.
Al minuto 18 cuando el Atlas ya ganaba 1-0, la mediocampista del Altas, Verónica Pérez intentó rechazar el balón de su área con una especie de tijera, sin embargo, la jugada terminó con una patada que se impactó de lleno en la cara de la jugadora del América,Mayra Pelayo.
La atacante del América tuvo que ser atendida y salió durante unos minutos para asegurarse de que no había daño en el rostro, pero la silbante Katia García, quien estaba cerca de la jugada, no marcó absolutamente nada y después del ingreso de las asistencias para revisar a la jugadora del América, reanudó con un saque de meta.
Aunque el cuadro de Coapa se quedó con 10 jugadoras por la expulsión de Karen Luna al 61, las Águilas lograron el empate con un gol de Natalia Mauleon.
América estuvo cerca de ganar el encuentro ante Altas; sin embargo, su goleadora Daniela Espinoza falló dos jugadas claras y Janelly Farías erró un penalti al minuto 65.
Cabe destacar que la Alison González, el fichaje bomba del América proveniente del Atlas, no vio actividad, ni siquiuera saltó a la banca.
Con las tapatías, Alison González marcó 79 goles, y es la máxima anotadora en la historia de la institución rojinegra.
Alison González portó la casaca rojinegra por seis torneos donde sumó 100 partidos, 95 titularidades, 8466 minutos.