Bronny James, promesa del basquetbol e hijo mayor de LeBron James, sufrió un paro cardíaco el lunes 24 de julio mientras entrenaba con su equipo colegial. El joven atleta de 18 años fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro, según un comunicado de la familia James enviado a la agencia AFP.
¿Qué le pasó a Bronny James, hijo de LeBron James?
LeBron Raymone “Bronny” James Jr., nombre completo del basquetbolista de 18 años, “sufrió un paro cardiaco ayer mientras entrenaba” con sus compañeros de equipo de la Universidad del Sur de California (USC).
A través de un comunicado, sus familiares agradecieron y reconocieron al personal médico y atlético de la USC “por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas”. Los doctores lo atendieron oportunamente, evitando que pasara a mayores.
“Se encuentra estable”, dicen sus familiares
Bronny James se encuentra estable gracias a la intervención del cuerpo médico. De acuerdo con el comunicado, el hijo de LeBron James fue trasladado a un hospital e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, para este martes ya fue dado de alta y está fuera de peligro.
La familia, dedicada al baloncesto, también pidió privacidad a los medios de comunicación en cuanto a su estado de salud. “Pedimos respeto y privacidad para la familia James e informaremos a los medios cuando haya más información”, solicitaron el basquetbolista y su esposa Savannah.
[Te podría interesar: ¿Qué provoca un ataque cardíaco a edad temprana?]
¿Quién es Bronny James?
LeBron James Jr., mejor conocido como Bronny James, es un basquetbolista colegial de 18 años que milita en la USC. En mayo, anunció su compromiso con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para la próxima temporada. Éste podría ser su último reto antes de saltar a la NBA.
Algunos analistas, retomados por AFP, incluyeron al alero como posible integrante del top-10 del Draft de la NBA de 2024. Sin embargo, también goza de popularidad fuera de las duelas, ya que cuenta con 7.5 millones de seguidores en Instagram, aun sin haber debutado profesionalmente.
LeBron James, de 38 años y máximo anotador de la historia de la NBA, ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de seguir en activo hasta que pueda compartir equipo con Bronny en la liga profesional de basquetbol.
“Magic” Johnson desea pronta recuperación al hijo de Lebron James
Entre las primeras figuras en enviar sus deseos de recuperación para Bronny estuvo la exleyenda de los Lakers, Earvin “Magic” Johnson. El exbasquetbolista suscribió su mensaje en Twitter (X).
“Estamos rezando por el hijo de LeBron y Savannah, Bronny, después de escuchar que sufrió un paro cardíaco. Estamos rezando y esperando que tenga una recuperación completa y rápida”.
Earvin Magic Johnson
En respeto a la privacidad de LeBron James y su familia, los basquetbolistas y las cuentas oficiales de las ligas de basquetbol se limitaron a informar de lo sucedido.