El partido en el que la selección de futbol de México perdió ante Estados Unidos estuvo marcado por goles, todos del cuadro de las barras y las estrellas; además de broncas, expulsiones, playeras rotas y hasta gritos homofóbicos.
Estados Unidos goléo 3-0 al cuadro tricolor, quien no pudo anotar ni “el de la honra”. Dos de los goles fueron obra de Christian Pulisic y otro del mexico-estadounidense Ricardo Pepi, quien sentenció en el 79 un partido muy agitado en el que hubo dos expulsiones por bando.
Bronca y expulsiones en el México vs Estados Unidos
Con los ánimos ya calientes, en el minuto 69 el árbitro expulso al jugador mexicano César Montes por una fuerte patada al debutante Folarin Balogun, prometedor punta del Arsenal.
Además, unos minutos después el juez también mostró la tarjeta roja al lateral estadounidense Sergiño Dest y al mexicano Gerardo Arteaga por propinarse empujones. Todo quedó grabado en videos que se viralizaron en redes sociales.
[ TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos golea a México 3-0 y lo deja fuera de la Liga de Naciones de la Concacaf ]
En la reyerta, Weston McKennie terminó con la playera rota y besando la parte donde el escudo de Estados Unidos estaba bordado, lo que provocó la ovación de gran parte de la afición.
Gritos homófobos detienen el partido
Poco antes del final, el duelo también fue detenido durante varios minutos debido a los gritos homófobos de una parte de la afición mexicana.
La afición que abarrotó el Allegiant Stadium coreó un grito homofóbico cerca del pitido final, por lo que el árbitro activó el protocolo antidiscriminación.
Debido a esta situación, el partido se extendió 12 minutos, después del minuto 90.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden partido de basquetbol tras disturbios en las gradas ]
“Para que nosotros estemos al máximo nivel aún falta mucho, estos partidos nos ayudan muchísimo, hay que sacar conclusiones y unirnos para salir adelante”, dijo Diego Cocca, entrenador de la Selección de México, en rueda de prensa tras el encuentro.
“Estamos dolidos por la derrota y por la forma, cometimos errores y los pagamos caro, nos superaron y hay que aceptarlo. Hay que trabajar juntos para la selección, hay mucho que mejorar”, agregó Cocca visiblemente consternado.