Checo Pérez logró el segundo lugar en el GP de Japón mientras que su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar y logró su segundo campeonato de la F1, pero la carrera dejó un momento chusco que fue la broma del piloto mexicano a los ingenieros de su equipo.
Checo Pérez, entró tercero en meta, pero terminó en segunda posición al final, al ser sancionado el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con cinco segundo de penalización , al haberse salido en una curva y sacar ventaja en la parte final del recorrido, cuando el mexicano lo presionaba.
Instantes antes de que Checo Pérez se acercara a Leclerc para comenzar la ofensiva en búsqueda del segundo puesto del GP de Japón, el piloto mexicano bromeó con su equipo a través de la comunicación.
“¿Están dormidos?”, preguntó Checo, ya que llevaba un buen tramo de la carrera sin tener comunicación con el equipo o recibir alguna instrucción.
Con la segunda posición, Checo Pérez también pasó a ser segundo en el Mundial, a 113 puntos de su compañero Verstappen, mientras que Leclerc fue desplazado a la tercera plaza sólo dos puntos por debajo del mexicano.
Verstappen festeja su segundo título de la F1
El compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, a sus 25 años se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, tras ganar el GP de Japón; por lo que compartió una serie de fotos para destejar el título.
El piloto neerlandés compartió cuatro postales para celebrar su bicampeonato, en una de ellas aparece con el trofeo, en otra junto a Checo Pérez, en otra con su padre y finalmente posando con una sudadera que anuncia su título de la F1.